InicioPOLÍTICAEl PSdeG achaca la "falta de personal" del Sergas en verano a...

El PSdeG achaca la «falta de personal» del Sergas en verano a una «década de recortes» por parte de la Xunta

Publicada el


El viceportavoz parlamentario del PSdeG, Julio Torrado, ha responsabilizado este martes a la Xunta de la «falta de personal» en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) este verano, algo que es fruto de una «década de recortes» en la sanidad pública y las condiciones laborales «precarias» ofrecidas.

A través de un comunicado, el socialista se hace eco de «un gran número de quejas de vecinos y profesionales» por toda Galicia por la situación de la Atención Primaria, algo que –denuncia– ocurre durante el año pero «se acrecenta» por las vacaciones estivales dado el «inmovilismo» del Gobierno autonómico.

Así, Torrado señala cómo «de nuevo» en zonas turísticas como O Salnés (Pontevedra) y A Barbanza (A Coruña) hay «hasta diez días de lista de espera» en Atención Primaria. Además, en las ciudades el Sergas «no funciona mejor».

Todo ello mientras, tal y como lamenta, la Xunta «parece dar por válida la situación apelando a que no hay médicos de Primaria». Sin embargo, el viceportavoz del PSdeG señala cómo en Enfermería sí que hay «muchísimo profesional disponible».

Para Torrado, esta situación se debe a que el Gobierno gallego lleva diez años «recortando» en el Sergas, al no formar a MIR «suficientes». A esto añade las condiciones laborales: «Son las que impiden que tengamos los profesionales necesarios como denuncian todos los colectivos desde hace muchísimo tiempo y a los que la Xunta no quiere escuchar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Torrado (PSdeG) responsabiliza a la Xunta de la «falta de personal» en el Sergas por «recortes»

Duración: 01:02

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791368&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc5NjU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.aP1OpB-_mgCR4GOfCixjDnMzM_zNEGlHyNtR-lt_zX4

———————

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...

La Xunta recurre 15 solicitudes de traslado de menores migrantes que dice que «se oponen a ser reubicados en Galicia»

La Consellería de Política Social e Igualdade ha recurrido por vía administrativa 15 resoluciones...

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

Las Xuventudes Socialistas celebrarán el 6 y 7 de junio en Ourense el congreso para renovar su dirección

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán los próximos días 6 y 7 de...

El PSdeG acusa a Rueda de utilizar el DEA para «decirle no a la gente y sí a los de siempre»: «Lo único que...

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y secretaria de Organización, Lara Méndez, ha acusado al...