InicioPOLÍTICAEl PSdeG achaca la "falta de personal" del Sergas en verano a...

El PSdeG achaca la «falta de personal» del Sergas en verano a una «década de recortes» por parte de la Xunta

Publicada el


El viceportavoz parlamentario del PSdeG, Julio Torrado, ha responsabilizado este martes a la Xunta de la «falta de personal» en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) este verano, algo que es fruto de una «década de recortes» en la sanidad pública y las condiciones laborales «precarias» ofrecidas.

A través de un comunicado, el socialista se hace eco de «un gran número de quejas de vecinos y profesionales» por toda Galicia por la situación de la Atención Primaria, algo que –denuncia– ocurre durante el año pero «se acrecenta» por las vacaciones estivales dado el «inmovilismo» del Gobierno autonómico.

Así, Torrado señala cómo «de nuevo» en zonas turísticas como O Salnés (Pontevedra) y A Barbanza (A Coruña) hay «hasta diez días de lista de espera» en Atención Primaria. Además, en las ciudades el Sergas «no funciona mejor».

Todo ello mientras, tal y como lamenta, la Xunta «parece dar por válida la situación apelando a que no hay médicos de Primaria». Sin embargo, el viceportavoz del PSdeG señala cómo en Enfermería sí que hay «muchísimo profesional disponible».

Para Torrado, esta situación se debe a que el Gobierno gallego lleva diez años «recortando» en el Sergas, al no formar a MIR «suficientes». A esto añade las condiciones laborales: «Son las que impiden que tengamos los profesionales necesarios como denuncian todos los colectivos desde hace muchísimo tiempo y a los que la Xunta no quiere escuchar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Torrado (PSdeG) responsabiliza a la Xunta de la «falta de personal» en el Sergas por «recortes»

Duración: 01:02

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791368&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc5NjU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.aP1OpB-_mgCR4GOfCixjDnMzM_zNEGlHyNtR-lt_zX4

———————

últimas noticias

Pleno.- Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

Temporal.- Activada la prealerta por posible crecida del río Miño en Lugo, donde ya está desbordado en algunos puntos

El Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha informado...

(AM)Sucesos.- Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

(AM)Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...