InicioPOLÍTICAAlmuiña será el responsable de Transparencia y Nava Castro la de Turismo...

Almuiña será el responsable de Transparencia y Nava Castro la de Turismo en el nuevo gobierno de la Diputación

Publicada el


El actual alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ocupará el área de Asistencia a los Ayuntamientos, Transparencia y Administración General, mientras que la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, será la responsable de Turismo en el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra.

Así se recoge de la propuesta presentada para el pleno extraordinario del ente provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se celebra este viernes y en el cual se decidirá la estructura del gobierno y el reparto de dedicaciones y de medios para los diferentes partidos.

Además del presidente de la Diputación, Luis López, la vicepresidenta primera, Marta Fernández-Tapias, ostentará el área de Deportes y Cultura, mientras que el vicepresidente segundo, Rafael Domínguez, dirigirá Economía, Impulso al Empleo, Museo Provincial y Convento de Santa Clara.

El área de Cooperación Local y Emergencias recaerá sobre José Carlos López Campos, alcalde de A Estrada, mientras que el regidor de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, tendrá las competencias de Reto Demográfico, Juventud y Desarrollo Rural.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se encargará de Fondos Europeos, Innovación y Agenda Digital mientras que el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, dirigirá Gestión Tributaria, Patrimonio y Formación.

El tercer teniente de alcalde de Sanxenxo, Marcos Guisasola, llevará Medio Ambiente y Mar, mientras que Javier Tourís, teniente de alcalde de Vilanova de Arousa, ostentará Acción Comunitaria y Equipamientos Públicos.

Por su parte, la concejala de Redondela, Sandra Bastos, se encargará de Igualdad y Bienestar Social, e Isabel Couselo, edil de Cuntis, tendrá el mando de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación. Por último, Roberto Álvarez, el alcalde de A Guarda, será el encargado de Cooperación Transfronteriza y Relaciones Institucionales.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta dice que «hay que tomar medidas» contra la «sinrazón» del TSXG en proyectos eólicos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sostiene que "hay que tomar medidas" contra...

El PP de Ramirás rompe el pacto de gobierno con el PSOE y denuncia las «excusas» de la alcaldesa para no ceder el cargo

El Partido Popular de Ramirás, en Ourense, ha informado este miércoles de la ruptura...

La Xunta se «rebela» contra el «trato discriminatorio» del Gobierno: del traspaso de la AP-68 al último guiño a Junts

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que el Ejecutivo...