InicioPOLÍTICALage destaca que la militancia "tiene la palabra" en las primarias del...

Lage destaca que la militancia «tiene la palabra» en las primarias del PSdeG y elude pronunciarse sobre Besteiro

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha destacado que «las cuestiones internas del Partido Socialista se van a resolver con absoluta normalidad» en relación a las primarias para elegir candidato a la Xunta. «Todos los compañeros y compañeras que participan en los procesos son personas respetables y, por tanto, la militancia es quien tiene la palabra y decidirá», afirma.

Así se ha pronunciado a preguntas de la prensa este martes. Cuestionado sobre si José Ramón Gómez Besteiro le ha trasladado su intención de presentarse a las primarias, Lage Tuñas ha eludido contestar a este extremo.

Además, a preguntas sobre si Alberto Varela seguirá como presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el responsable de Organización ha contestado: «No llegamos a ese río para cruzar ese puente». «Hablaremos cuando toque», ha apostillado.

El propio Alberto Varela ha dicho que la presidencia de la Fegamp se abordará «cuando toque», al tiempo que ha defendido que las primarias del PSdeG tienen un calendario.

últimas noticias

Más de 40 artistas completan la propuesta musical de O Marisquiño, entre ellos Rebeliom do Inframundo, LG1DO o Nusar3000

El Festival Marisquiño, cuya XXVI edición se celebrará del 6 al 9 de agosto...

Digital.- Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...