InicioActualidadRueda apoya "sin fisuras" a Feijóo para que forme un gobierno "como...

Rueda apoya «sin fisuras» a Feijóo para que forme un gobierno «como ganador de las elecciones»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha mostrado este jueves en Oviedo su apoyo «sin fisuras» al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, para que forme un gobierno en España «como ganador de las elecciones» del pasado domingo.

Rueda ha asistido en Asturias a la toma de posesión del socialista Adrián Barbón como Presidente del Principado. Allí, ha mostrado el «convencimiento» del PP gallego de que Feijóo debe hacer «lo que anunció que iba a hacer», que es formar un gobierno como ganador «con independencia de las valoraciones y de las consideraciones que hagan otros partidos políticos que no ganaron las elecciones».

Respecto a la propuesta de Vox de que algunos socialistas puedan favorecer un gobierno de mayoría de Feijóo, ha dicho que «no va a comentar propuestas de otros partidos» y ha insistido en defender la postura ya expuesta por el PP.

En clave autonómica, Rueda se ha sumado a las palabras de Barbón durante su discurso asegurando que la Xunta será «igual de exigente» con el Gobierno que resulte de las urnas en España en torno a compromisos pendientes, sobre todo relativos a las infraestructuras.

Respecto a la relación con el Gobierno asturiano, Rueda ha expresado su voluntad de que Galicia y Asturias sigan «cooperando estrechamente y consiguiendo objetivos conjuntamente» en asuntos como el corredor atlántico ferroviario, el reto demográfico o la financiación autonómica. Ha trasladado asimismo su «afecto y cariño» a Barbón por su toma de posesión.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la toma de posesión de Barbón

Duración: 04:14

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=789229&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkwNjMxNjU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.W0EqbS3urk2TuLrs0q_eDo56r0LgD7aTf1n-adLb0EQ

———————

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...