InicioActualidadRueda apoya "sin fisuras" a Feijóo para que forme un gobierno "como...

Rueda apoya «sin fisuras» a Feijóo para que forme un gobierno «como ganador de las elecciones»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha mostrado este jueves en Oviedo su apoyo «sin fisuras» al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, para que forme un gobierno en España «como ganador de las elecciones» del pasado domingo.

Rueda ha asistido en Asturias a la toma de posesión del socialista Adrián Barbón como Presidente del Principado. Allí, ha mostrado el «convencimiento» del PP gallego de que Feijóo debe hacer «lo que anunció que iba a hacer», que es formar un gobierno como ganador «con independencia de las valoraciones y de las consideraciones que hagan otros partidos políticos que no ganaron las elecciones».

Respecto a la propuesta de Vox de que algunos socialistas puedan favorecer un gobierno de mayoría de Feijóo, ha dicho que «no va a comentar propuestas de otros partidos» y ha insistido en defender la postura ya expuesta por el PP.

En clave autonómica, Rueda se ha sumado a las palabras de Barbón durante su discurso asegurando que la Xunta será «igual de exigente» con el Gobierno que resulte de las urnas en España en torno a compromisos pendientes, sobre todo relativos a las infraestructuras.

Respecto a la relación con el Gobierno asturiano, Rueda ha expresado su voluntad de que Galicia y Asturias sigan «cooperando estrechamente y consiguiendo objetivos conjuntamente» en asuntos como el corredor atlántico ferroviario, el reto demográfico o la financiación autonómica. Ha trasladado asimismo su «afecto y cariño» a Barbón por su toma de posesión.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras la toma de posesión de Barbón

Duración: 04:14

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=789229&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkwNjMxNjU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.W0EqbS3urk2TuLrs0q_eDo56r0LgD7aTf1n-adLb0EQ

———————

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...