El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha destacado este domingo la participación de los gallegos en esta jornada electoral y ha abogado por esperar a que haya «resultados reales» del escrutinio para «analizar en detalle».
El número dos de los socialistas gallegos, que ha rechazado hacer una valoración de las encuestas hasta que haya resultados más avanzados, ha comparecido minutos después de las 21,00 horas en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, donde ha sostenido que los gallegos han vuelto a dar una muestra de «comportamiento cívico» ante unas elecciones generales.
«Creo que debemos felicitarnos porque la jornada ha discurrido con absoluta normalidad, sin ningún tipo de incidente», ha afirmado Lage, que ha dicho también la participación de los gallegos dando «un comportamiento ejemplar».
«Una vez más nuestro sistema político ha demostrado ser fuerte, donde los procesos electorales se celebran con todas las garantías», ha incidido Lage.
Además, ha puesto en valor el esfuerzo y el compromiso de los militantes socialistas que, «bien como apoderados o como interventores, han estado en todas las mesas de Galicia. «Demuestra la fortaleza del PSdeG, donde militantes y simpatizantes han hecho una vez más un arduo trabajo y un amplio esfuerzo», ha apuntado.
A la sede del PSdeG, en la que los socialistas han mostrado optimismo, han ido llegado a lo largo de tarde miembros de la dirección gallega y candidatos.
Así, además del secretario xeral, Valentín González Formoso, siguen el escrutinio desde O Pino los cabezas de lista por la provincia de A Coruña al Congreso y al Senado, José Miñones y José A. Sánchez Bugallo; la número ‘uno’ por Ourense, Margarita Martín; entre otros.