La coordinadora de campaña del BNG y miembro de la Executiva, Lucía López, ha valorado la participación en esta cita con las urnas de forma positiva, pero, como es habitual en la formación nacionalista, se mantiene la prudencia sobre las encuestas que le dan entre uno y dos diputados. Este segundo escenario supondría incrementar un escaño con respecto a la representación actual, pero quedaría lejos del grupo parlamentario propio que se marcaron como mensaje en esta carrera hacia las urnas.
En su intervención ante los medios, a manifestado que «hay que esperar a los datos del escrutinio final» pero ha aprovehcado a hacer «un reconocimiento y agradecimiento» a la militancia que, «sin apenas descanso, volvió a darlo todo, haciendo un esfuerzo extraordinario» en una campaña «atípica», en un «contexto anómalo y que, para el BNG, no fue en platós televisivos».
«Fue (una campaña) de estar a pie de calle, para hacer llegar las propuestas a los gallegos, de una gran organización, una militancia extraordinaria que, una vez más, lo volvió a demostrar en la cita con las urnas», ha enfatizado Lucía López.
Además, también ha expresado un agradecimiento a los más de 4.000 militantes y simpatizantes que estuvieron en las mesas electorales como apoderados, por su «implicación y compromiso». En este sentido, expresó el «máximo orgullo» por esta organización, que es el BNG.