El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que dedique «15 minutos» a acudir a votar en estas elecciones generales.
«Creo que merece la pena dejar de bailar una pieza en la sesión vermú, o un baño menos en la playa, y dedicar 15 minutos a ejercer el voto para que otros no decidan nuestro futuro y seamos nosotros los que decidamos el futuro de esta sociedad», ha manifestado.
El líder socialista ha acudido a depositar su voto en una urna del colegio electoral situado en el CEIP A Magdalena, en la localidad coruñesa de As Pontes, donde es alcalde.
Allí, ha destacado que las condiciones meteorológicas «son propicias» para celebrar «esta fiesta de la democracia». «Hoy toca hacer un llamamiento a toda la sociedad para que ejerza ese derecho que tanto costó tener, como es el derecho a voto, a decidir nuestro futuro como sociedad», ha insistido.
Por eso, Formoso ha dicho esperar que al final de la jornada la participación en estos comicios generales sea «tan relevante como el día lo es y el momento histórico que es».