El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado que las referencias del aspirante socialista a la reelección, Pedro Sánchez, sobre la relación del candidato popular a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, con Marcial Dorado, son la «evidencia» de la «desesperación del PSOE para intentar evitar o, al menos disminuir» la «derrota severa» que le augura en las elecciones generales de este domingo.
«Cualquier cosa le vale ya, todos son clavos ardiendo a los que agarrarse», ha insistido Rueda en Pontevedra, antes de realizar un recorrido por el centro de la ciudad acompañado por las cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor y Pepa Pardo, respectivamente.
Alfonso Rueda ha afirmado que en el PSOE «tienen también» ese «sentimiento», argumentando que el propio Sánchez ha empezado a «hablar de remontada» después de haber estado «durante toda la campaña» diciendo «a través del CIS o ellos mismos que iban por delante».
«Ha reconocido», ha precisado el titular del Gobierno gallego, «lo que todos sentimos, no hay más que salir a la calle». No obstante, Rueda le ha reprochado al candidato socialista que «prácticamente no ha pisado la calle en toda la campaña» y le ha advertido que «si lo hiciera, se daría cuenta de que el domingo va a tener una derrota severa».
En ese sentido, ha avanzado que «en las horas que quedan» hasta que finalice la campaña electoral, desde el PSOE «intentarán cualquier cosa, generar cualquier polémica y hacer cualquier intento que les palíe la derrota».