InicioPOLÍTICARueda atribuye las alusiones a Dorado a la "desesperación" del PSOE por...

Rueda atribuye las alusiones a Dorado a la «desesperación» del PSOE por paliar «su derrota severa» el domingo

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado que las referencias del aspirante socialista a la reelección, Pedro Sánchez, sobre la relación del candidato popular a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, con Marcial Dorado, son la «evidencia» de la «desesperación del PSOE para intentar evitar o, al menos disminuir» la «derrota severa» que le augura en las elecciones generales de este domingo.

«Cualquier cosa le vale ya, todos son clavos ardiendo a los que agarrarse», ha insistido Rueda en Pontevedra, antes de realizar un recorrido por el centro de la ciudad acompañado por las cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor y Pepa Pardo, respectivamente.

Alfonso Rueda ha afirmado que en el PSOE «tienen también» ese «sentimiento», argumentando que el propio Sánchez ha empezado a «hablar de remontada» después de haber estado «durante toda la campaña» diciendo «a través del CIS o ellos mismos que iban por delante».

«Ha reconocido», ha precisado el titular del Gobierno gallego, «lo que todos sentimos, no hay más que salir a la calle». No obstante, Rueda le ha reprochado al candidato socialista que «prácticamente no ha pisado la calle en toda la campaña» y le ha advertido que «si lo hiciera, se daría cuenta de que el domingo va a tener una derrota severa».

En ese sentido, ha avanzado que «en las horas que quedan» hasta que finalice la campaña electoral, desde el PSOE «intentarán cualquier cosa, generar cualquier polémica y hacer cualquier intento que les palíe la derrota».

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

El BNG convoca una protesta para este miércoles en Ferrol por la llegada de la princesa Leonor

El Bloque Nacionalista Galego ha convocado una concentración de protesta para este miércoles en...

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias que corresponderían a centros de salud

La Xerencia del Área Sanitaria de Vigo ordena que las urgencias y atenciones domiciliarias...

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...