InicioEn profundidadFeijóo, sobre Marcial Dorado: "Cuando le conocí había sido contrabandista, nunca narcotraficante"

Feijóo, sobre Marcial Dorado: «Cuando le conocí había sido contrabandista, nunca narcotraficante»

Publicada el


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por utilizar en campaña la «basura» de Marcial Dorado para «intentar desprestigiarle» cuando, según ha recalcado, «sabe» que él «no ha tenido jamás nunca nada que ver en relación con la actividad final de este señor», en alusión al narcotráfico. De hecho, ha señalado que cuando él le conoció «había sido contrabandista, nunca narcotraficante».

Así se ha pronunciado Feijóo en una entrevista en la cadena Cope después de que Sánchez haya acusado al presidente del PP de mentir y poner excusas al explicar su relación con el narcotraficante Dorado, que el jefe del Ejecutivo cree «inquietante».

Feijóo ha asegurado que lleva «cinco campañas electorales» con las fotos de Dorado, cuatro de ellas a la Xunta de Galicia, y ha recalcado que los gallegos le han «juzgado de una forma bastante clara» porque le otorgaron su confianza en las urnas en todas las ocasiones.

«Después de 30 años de política, los gallegos que conocen muy bien la diferencia entre conocer una persona y tener una relación mercantil o una relación de complicidad con esa persona», ha manifestado el candidato ‘popular’.

ALUDE A LA «HEMEROTECA» DE SÁNCHEZ Y DÍAZ

En concreto, Feijóo ha relatado que la primera vez que le sacaron este tema fue en las elecciones de 2009, cuando le dijeron que iban a sacar esas fotos con Dorado quien, según ha dicho, en «aquel momento era contrabandista».

«Me refiero que cuando yo le conocí había sido contrabandista, nunca narcotraficante», ha apostillado, para señalar que ha ofrecido explicaciones sobre esas instantáneas y ha dejado claro que le conoció «cuando nada tenía que ver con este asunto».

Además, ha indicado que un sumario de la Audiencia Nacional «deja claro que hay muchas personas con fotos con este señor de todos los partidos políticos» y «ningún político fue llamado ni siquiera a declarar en relación a posibles asuntos que tuviese pendientes esta persona».

Dicho esto, Feijóo ha indicado que en la campaña de las elecciones a la Presidencia del Gobierno esperaba «un poco más de nivel» y no esperaba «nada más y nada menos que al presidente del Gobierno utilizar esta basura para intentar desprestigiar al adversario».

A renglón seguido, ha aludido a la «hemeroteca de las fotos» de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. «Yo de fotos no voy a hablar porque me parece impropio y porque además caería en su propia trampa. Si cojo la hemeroteca de las fotos del señor Sánchez, de las fotos de la señora Yolanda Díaz pues están ahí, con dictadores, con personas acusadas por narcotráfico y personas que no podían entrar en la UE», en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

Así, Feijóo ha señalado que, pese a esa prohibición de entrar en territorio Schengen, la «atendieron en Barajas» y es «la misma que besa de forma pública y notoria ahora en la cumbre de la CELAC» el presidente del Gobierno, en referencia a la foto de esta semana en Bruselas.

HABLA DE «PATRAÑAS» Y DE «INSIDIAR»

En este sentido, Feijóo ha reconocido su «sorpresa» ante el hecho de que «el candidato Sánchez pueda presumir de fotos». «Nunca he dedicado mi campaña electoral a acreditar que no soy un mentiroso», ha dicho, para resaltar que el jefe del Ejecutivo se ha dedicado a «pasearse por los platós de televisión» para «intentar convencer a los españoles que no miente».

A su entender, todo eso y «todas esas patrañas» forman parte de la «actitud de un candidato a la Presidencia» que, a su juicio, se ha dedicado a «insidiar» a su adversario cuando «él sabe perfectamente» que no ha tenido «jamás» «nada que ver en relación a la actividad final» de Dorado.

últimas noticias

Turismo.- Javier Veiga y Xosé Touriñán protagonizan el ‘western’ de la nueva campaña turística de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este martes en el Espacio...

Vecinos de Lugo alertan de dos jóvenes caminando por el centro de la ciudad con un arma blanca en las manos

Vecinos de Lugo han alertado en redes sociales de dos jóvenes que durante la...

Pontón defiende en la Cámara de Comercio de Santiago un nuevo modelo energético y un concierto económico con el Estado

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido en la apertura de la...

Cobre San Rafael regresa a la feria de Arzúa para informar sobre opciones laborales ligadas a la mina de Touro

Cobre San Rafael ha informado de que este miércoles trasladará su unidad móvil informativa...

MÁS NOTICIAS

Pontón defiende en la Cámara de Comercio de Santiago un nuevo modelo energético y un concierto económico con el Estado

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido en la apertura de la...

Besteiro reclama inversiones para eliminar la desigualdad entre las zonas rurales y las urbanas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este martes en...

El PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos de Santiago por su «indisciplina»

La dirección provincial del PSOE en A Coruña ha remitido a Ferraz un informe...