El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves, sobre el debate organizado por RTVE y en el que participaron los candidatos a La Moncloa Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox), que «ganó» el que «no estaba», en alusión al aspirante popular, Alberto Núñez Feijóo.
A preguntas de los medios tras el Consello de la Xunta, Rueda ha ironizado con que el resto de candidatos «echaron mucho de menos» a Feijóo «en el sentido de que se daban cuenta de que era quien iba a ganar las elecciones». Lo prueba, a su modo de ver, que fue objeto «de muchas alusiones» e incluso más de las que hubo «entre ellos».
Además, sobre las «continuas alusiones y guiños de complicidad» de Sánchez hacia Díaz, el presidente gallego se ha mostrado convencido de que el líder socialista evidenció su «debilidad» con esta actitud.
«Busca demostrar fortaleza uniéndose a otros candidatos porque se ve con poca por sí mismo y con pocas expectativas electorales», ha zanjado.