El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha llamado este miércoles a la movilización, al insistir que «todos los votos valen lo mismo» y «son necesarios» para «frenar a la derecha reaccionaria», al tiempo que ha asegurado que confía en una «remontada histórica» el domingo.
Los socialistas gallegos celebraron este miércoles un mitin en los Jardines de Ravella de Vilagarcía de Arousa, donde el alcalde, Alberto Varela, así como el regidor de Vigo, Abel Caballero, y los candidatos al Congreso y al Senado, David Regades y Carmela Silva, acompañaron a un Formoso que recogió el guante de Zapatero ayer en A Coruña para pedir una «asistencia masiva a las urnas», «en defensa de la verdad» y «contra la mentira».
Formoso ha dicho que este domingo «lo que está en juego son los derechos de las mujeres, de los pensionistas, de los niños y niñas que quieren estudiar, del colectivo LGTBI y de todos nosotros a tener una atención sanitaria de calidad». «Cuando va a depender todo nuestro futuro de unos pocos votos, nadie se puede quedar en la casa», ha añadido.
El líder del PSdeG ha afirmado que a Feijóo «ya se le cayó la careta» y que ahora «toda España sabe que es un mentiroso», y lo ha acusado de «carecer de propuestas».
En el debate de este miércoles, al que no acudirá Feijóo, Formoso ha afirmado que «el PP va a estar representado por Abascal, porque asumieron completamente el argumentario de la extrema derecha», algo que ve «el mayor peligro» para el futuro de España.