InicioPOLÍTICA23J.- Pontón dice que el BNG disputa escaños "en todas las provincias"...

23J.- Pontón dice que el BNG disputa escaños «en todas las provincias» para lograr «un grupo gallego fuerte»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado este miércoles, en un mitin en Santiago, que la formación nacionalista «le está disputando escaños al PP en todas las provincias», por lo que conseguir «un grupo gallego fuerte» en el Congreso está «al alcance de la mano».

Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización y a «concentrar todo el voto rebelde, inconformista y de país» en el BNG, sabiendo que su papeleta «vale doble»: «empodera Galicia en Madrid y frena a un PP cada vez más ultra».

«Galicia se juega mucho este domingo. Por eso ningún voto rebelde, inconformista y de país puede quedar en la casa este 23 de julio. Hay que llenar las urnas de votos BNG, sabiendo que el Bloque no va a fallar ni en la defensa de Galicia ni en la defensa de los derechos y libertades», ha dicho en un mitin que ha compartido con la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y con el cabeza de cartel por A Coruña, Néstor Rego.

Pontón considera que el Bloque está yendo «a más en esta campaña», que está «movilizando y captando voto indeciso hacia la candidatura de País» y ha recordado que un «grupo gallego fuerte» será «decisivo para conformar el futuro gobierno del Estado» y «defender los intereses de los gallegos y de las gallegas» al mismo tiempo.

Pontón ha ironizado sobre las «lecciones de voto útil que vienen a impartir estos días de campaña», recordando que un solo diputado del BNG «fue más útil para mejorar la vida de los gallegos y de las gallegas que los 22 restantes».

La líder nacionalista está convencida de que el Bloque «volverá a superar todas las expectativas» y ha pedido para lograrlo que todas las personas que apoyaron a Goretti Sanmartín para que hoy sea la alcaldesa de Compostela «vuelvan a coger la papeleta del BNG el próximo domingo».

últimas noticias

Primera jornada de esquí en Galicia con la apertura de la estación de Manzaneda

La estación de Manzaneda (Ourense) ha reabierto este martes, 23 de diciembre, para la...

Rueda sugiere que el PSdeG busca «dormir un poco el tema» de las denuncias al fijar el Comité en enero: «Ellos verán»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que la decisión de la...

Abierta la convocatoria para que entidades locales impulsen actividades en las bibliotecas públicas

La Xunta abre la convocatoria para que aquellas entidades locales que sean titulares de...

Los puertos gallegos de titularidad estatal cerca de cerrar el año con una caída de tráficos

Los puertos gallegos de titularidad estatal acumulan 27,6 millones de toneladas movidas hasta noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Rueda sugiere que el PSdeG busca «dormir un poco el tema» de las denuncias al fijar el Comité en enero: «Ellos verán»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que la decisión de la...

Rueda, prudente, celebra el cierre del caso de Villares en el juzgado pero «respetará» cada decisión judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado por una postura prudente después...

El Ayuntamiento de A Coruña contará en 2026 con un presupuesto de 375 millones tras un acuerdo entre PSOE y BNG

El Ayuntamiento de A Coruña contará en 2026 con un presupuesto de 375 millones...