La Junta Electoral de Zona de Ourense ha archivado la denuncia del Partido Socialista contra la Xunta por convocar el pasado 11 de julio un acto con regantes de A Limia, en el que participó el presidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Medio Rural, José González.
Los socialistas aseguraron que se trató de un acto «mercenario» e «ilegal» por parte del PP para «tratar de comprar voluntades» de los vecinos y vecinas en plena campaña electoral, «regando la comarca de A Limia con subvenciones» y lo denunciaron ante la Junta Electoral.
Sin embargo, en su resolución con fecha de este miércoles y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral de Zona asegura que se trató de la firma de un convenio de colaboración entre la Administración autonómica y la Comunidad de Regantes «Nova Limia» que no tenía «finalidad electoralista» sino «únicamente informativa» por lo que no suponía una infracción de la Ley orgánica de régimen electoral general (Loreg).
En el acto, según informó la Xunta en un comunicado, Alfonso Rueda destacó la apuesta del Gobierno gallego en la modernización de los regadíos de A Limia con 6,5 millones de euros para la construcción de 40 pozos para la captación de aguas subterráneas y su puesta en marcha.
Una «inversión importante», señaló, que servirá para «seguir potenciando una zona de Galicia muy potente, actualizada y cualificada en todo lo que tiene que ver con cultivos y, sobre todo, cultivos de futuro».