El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a mostrar su rechazo a un posible pago de las autovías y ha instado a los suyos a «luchar contra las mentiras del sanchismo».
En un mítin este martes en Lugo, el líder de los populares gallegos ha pedido a Sánchez que explique a los conductores que emplean la autovía A-6 cada día «que van a tener que pagar por usarla cuando lleva más de un año con un viaducto caído» o a los conductores de la A-8 que «van a tener que pagar por usar una vía con problemas de niebla sin solucionar».
Tal y como ha destacado el PPdeG en una nota de prensa, Rueda también ha señalado que circular por estas autovías «no es un capricho» para los lucenses, sino «una necesidad», por lo que considera que el presidente del Gobierno debe «aclarar de una vez» qué va a suceder con los peajes.
TRENES AVRIL
«¿Qué llegará antes a Galicia, el escurridizo mítin de Pedro Sánchez en Lugo o los trenes Avril?», se ha preguntado Rueda, recordando que la llegada de los trenes de alta velocidad estaba prevista para verano de 2022, después en el primer trimestre de este año y, según las últimas noticias, «en el mes de noviembre».
En cualquier caso, ha insistido en que habría que pedirle a Sánchez cuando venga a Galicia que «cumpla con algunas de las promesas que hizo» y que «están todas pendientes»: «Ni certezas para Altri, ni noticias sobre la comisaría del barrio de la Residencia, ni un avance en infraestructuras fundamentales como las autovías a Santiago y a Ourense».
En clave local, el líder de los populares gallegos ha reivindicado que el PP fue capaz en las pasadas elecciones municipales de conseguir la confianza de «la mayoría de los vecinos de la ciudad y de la provincia». Por eso, ha pedido ahora «esa misma confianza para luchar ahora por la provincia también desde la política nacional».
«GOBERNAR PARA TODOS»
Por su parte, el cabeza de lista por la provincia de Lugo, Francisco Conde, ha apostado por «un cambio de ciclo» y, para eso, ha pedido «concentrar el voto» para alcanzar una «mayoría suficiente» que permita que «en este país se vuelva a gobernar para todos».
Así, Conde ha subrayado que España «necesita el modelo gallego, el modelo de Alberto Núñez Feijóo» y al que ahora «le da continuidad el presidente Alfonso Rueda».
«Si gobierno Feijóo y el PP en España, cumplirá con Lugo: finalizará las grandes infraestructuras viarias y ferroviarias pendientes, aprobarálas medidas necesarias para contar con un precio eléctrico competitivo y garantizar el futuro de Alcoa, establecerá un diálogo abierto y sincero con la Xunta para que Galicia pueda optar a los fondos europeos en igualdad de condiciones, escucharemos a empresas como Altri para que sus proyectos sean una realidad», ha manifestado.