El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha salido este martes en defensa de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y además de destacar que este «rectificó y aclaró» en poco tiempo su polémica afirmación sobre la revalorización de las pensiones, ha puesto el foco sobre el «incumplimiento» de promesas del socialista Pedro Sánchez. «Esas sí que son mentiras y lo malo es que las paga Galicia», ha dicho.
Rueda ha participado en la constitución de la corporación provincial de A Coruña y ha sido preguntado por los medios en relación a la polémica en la que se ha visto envuelto Feijóo en las últimas horas a raíz de una entrevista en TVE, que ha motivado fuertes críticas en redes sociales contra el dirigente popular, llegando a convertirse en ‘trending topic’ la etiqueta «#FeijooMentiroso».
El jefe de filas del PP gallego ha dado por hecho que esta polémica «en absoluto» pasará factura en las urnas a Feijóo, quien aclaró, a su modo de ver, con rapidez, unas declaraciones hechas en una entrevista «dos horas antes». «Veo mucha desesperación y mucho contrarreloj ya en el actual Gobierno y en los partidos que apoyan para intentar salir a la que salta e intentar machacar cualquier tema», ha reprobado.
Como ejemplo, ha señalado que, al margen de lo sucedido en la pasada jornada, y las críticas de los socialistas, la vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, lleva también «una semana» con manifestaciones que ha censurado. «Parece que se olvidó el papel de moderación», ha esgrimido.
Para Rueda, el PSOE y las formaciones que le apoyan están intentando «recuperar terreno» a pocos días de la cita con las urnas. «Estamos viendo una campaña del presidente del Gobierno un poco difícil de seguir desde el punto de vista estratégico: primero no quiere ir a mítines, ahora los está haciendo de forma improvisada. Eso sí, siempre en sitios cerrados», ha ejemplificado.
«LAS PAGA GALICIA»
El líder de los populares gallegos ha apuntado que «ya se ve claramente la estrategia de quien intenta por todos los medios ya no ganar las elecciones, dado que hay poca duda de que lo hará Feijóo, sino intentar que no las gane por mucho». «Y de quien sigue con una campaña serena y cuando tiene que rectificar lo hace sin ningún problema», ha contrapuesto.
Y en el apartado de las «mentiras», ha recordado que él se reunió con Sánchez hace un año y el líder socialista asumió promesas «muy concretas» con Galicia, de las que «no cumplió absolutamente ninguna». «Esas sí que son mentiras y lo malo es que las paga Galicia», ha apostillado.