El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reprochado al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «no se puede gobernar para todos entregándole el país a la ultraderecha».
Formoso ha acudido este domingo a la procesión marítima del Carmen de Rianxo, desde donde ha advertido a los populares que buscan «ir a por el votante más centrado por sus cálculos electorales», que «ya no son creíbles» porque «a Feijóo se le cayó la careta de moderado».
El dirigente socialista ha señalado que «no se puede gobernar para todos», como reza el último eslogan del PP, después de pactar en 140 ayuntamientos y en tres comunidades autónomas «con la ultraderecha».
En esta línea, ha calificado a Vox como «un partido de extremaderecha, antieuropeo, contrario a los derechos de las mujeres y que odian a todos los que no son como ellos».
Así, Formoso ha denunciado que Feijóo «está dispuesto a todo para llegar al poder». Del mismo modo, ha acusado al líder popular de «blanquear la violencia de género» al hablar de «un divorcio duro» y pactando «con quien niega su existencia».
«No engañan a nadie: son un lobo con piel de cordero», ha apuntado Formoso que ha recordado que Feijóo «siempre estuvo ahí, con Aznar y Rato, con Bárcenas y la Gürtel».