InicioPOLÍTICALage avisa de que la "verdadera amenaza" es que el PP llegue...

Lage avisa de que la «verdadera amenaza» es que el PP llegue al Gobierno para retomar «privatizaciones y recortes»

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha avisado de que la «verdadera amenaza no es Vox» sino que el PP llegue al Gobierno «sin reglas y con engaños masivos» para reeditar los «recortes y privatizaciones» de los gobiernos de Aznar, Bárcenas, Rato y Feijóo.

Así lo ha manifestado este sábado durante un reparto de propaganda electoral en Malpica (A Coruña) junto con el candidato del PSOE al Senado, Xosé Sánchez Bugallo. Del acto ha informado el PSdeG en un comunicado.

El responsable socialista ha pedido «un voto masivo» al Partido Socialista para «evitar que vuelva el PP» de la «mentira y del engaño masivo» a la ciudadanía, para evitar la vuelta a esa España en «blanco y negro», liderada por los que «saquearon» el país y «empobrecieron a las clases medias y trabajadoras».

Lage ha calificado al aspirante del PP a la Moncloa de «trilero profesional» que en su etapa como presidente de la Xunta triplicó la deuda de Galicia. Además, ha advertido que tiene el «triste récord» de haber conseguido que en la sanidad pública haya listas de espera para el médico de cabecera, «algo que no sucedía cuando llegó a la presidencia de la Xunta, en 2009».

Además, ha señalado que los socialistas gallegos centrarán los últimos siete días de la campaña electoral en pedirle el voto «útil» a los ciudadanos progresistas que apuesten por «un país de derechos y no de derechas».

Lage ha presentado como argumento que el PSOE en el gobierno afrontó una pandemia «sin dejar a nadie atrás», y ha advertido de que «si estuviese el PP» se verían «recortes sociales, en los servicios públicos y en los derechos» como en la anterior crisis.

También ha señalado la importancia de concentrar el voto en el PSOE para «frenar a la derecha», y ha advertido que lo sucedido en Extremadura constituye un «botón de muestra» del «cuentito del PP» cuando habla de la lista más votada.

Lo ha atribuido al «trilerismo profesional» de Feijóo, que muestra cuando «lo cogen en una mentira flagrante hablando del Pegasus y ni siquiera se pone colorado».

BESTEIRO DENUNCIA EL «MALTRATO» DE FEIJÓO A LA GALICIA INTERIOR

Por otra parte, el número uno de los socialistas al Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este sábado en la Feria de A Fonsagrada, donde ha puesto en valor la Galicia interior «siempre maltratada por el PP de Feijóo».

Acompañado por el alcalde Carlos Pérez, Besteiro ha reivindicado las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en la Galicia interior, en la montaña, «frente a los continuos agravios de la derecha de Feijóo y Rueda».

El socialista también ha sostenido que A Fonsagrada tiene hoy una residencia para mayores y obras e infraestructuras de todo tipo «gracias a los gobeirnos socialistas en la diputación».

últimas noticias

La Xunta avanza en la designación de directores territoriales con cargos ligados al PP, como la alcaldesa de Bande

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda avanza en la designación de los directores territoriales...

Rescatada una niña de nueve años de un acantilado a diez metros de altura en la playa de As Catedrais (Lugo)

Efectivos del Parque de Bomberos de Barreiros (Lugo) participaron este domingo en el rescate...

La mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores se constituirá este martes

La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo...

Las exportaciones gallegas repuntan un 16% en abril

Galicia exportó bienes por 2.738,2 millones de euros en abril, lo que se traduce...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza en la designación de directores territoriales con cargos ligados al PP, como la alcaldesa de Bande

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda avanza en la designación de los directores territoriales...

Besteiro defiende la gratuidad de la AP-9 y pide a BNG y PP que apoyen los PGE que incluyan una bonificación del 75%

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido...

Diego Calvo espera que el PSdeG consiga que el Gobierno acceda a la transferencia de la AP-9

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dicho esperar que los...