El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, se ha desplazado este viernes lluvioso al Camino de Santiago que va a Fisterra en la caravana electoral hacia el 23 de julio y, en declaraciones in situ, se ha mostrado convencido de que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, será «una baza fundamental» en el desarrollo del «turismo con sentidiño» que caracteriza a Galicia.
En el acto ha estado con la número dos por A Coruña, Marta González, quien ha manifestado que los populares aspiran a que «las demandas legítimas de los gallegos sean por fin atendidas y que España pueda tener un gobierno serio como corresponde a nuestro país».
En su intervención, el presidente de los populares gallegos puso en valor la «enorme suerte de Galicia al ser el final de todos los caminos» y ha augurado «un año turístico espectacular, aún mejor que el anterior». «Así queremos seguir, apostando por el turismo con sentidiño».
«Estoy seguro de que el futuro presidente del Gobierno va a ser una baza fundamental para seguir nuestro desarrollo turístico. Porque conoce bien su tierra y, sobre todo, sus posibilidades», ha enfatizado Rueda, quien aspira a que Galicia cuente desde el próximo 23 de julio con «un Gobierno de España colaborador, que atienda todo lo que necesita Galicia y que resuelva las cuestiones que aún siguen pendientes después de estos últimos años».
En su discurso, afeó a Sánchez que estuviese «muy pocas veces en Galicia y que no quiera venir en campaña», pero le pidió que, si lo hace, «responda cuáles son las razones por las que los compromisos que Galicia necesitaba no fueron atendidos en estos cinco años y el porqué del especial interés en negar a los gallegos cualquier cosa en este último año con Feijóo como candidato a la Presidencia».
EL CAMINO, «LA MEJOR METÁFORA»
Por su parte, la número dos al Congreso apuntó que el Camino de Santiago es «la mejor metáfora» de esta campaña electoral. «Vamos pasando jornada a jornada, haciendo camino hacia la victoria que llevará a la Presidencia del Gobierno a un gallego», ha enfatizado Marta González, quien ha dicho que aspiran a que «las demandas legítimas de los gallegos sean por fin atendidas y que España pueda tener un gobierno serio como corresponde».
Para ello, es preciso contar con la «mayoría suficiente», con el fin de poder «aplicar el programa electoral», el cual definió como «coherente y sensato» y centrado en «recuperar la institucional para dejar de utilizar los organismos públicos de forma partidista y sectaria».
De nuevo, los populares han puesto en cuestión la fecha de las elecciones. «Pedro Sánchez podría haber elegido cualquier otra fecha para convocar las elecciones y esta es problemática para un importante número de españoles». «Esperamos que el Gobierno haya dado todos los pasos para que todos los ciudadanos puedan votar con libertad y con comodidad», ha sentenciado.