El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este jueves que siente «vergüenza como gallego» de que un expresidente de la Xunta como Feijóo cuestione la limpieza del voto por correo de cara a las elecciones del 23 julio. «Es una posición muy trumpista», ha sentenciado.
El líder de los socialistas gallegos ha participado este jueves en un reparto electoral por la feria de Vimianzo (A Coruña), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa Mónica Rodríguez y miembros de la candidatura del PSOE a las generales por la provincia.
El jefe de filas del PSdeG ha aprovechado la ocasión para reaccionar a las declaraciones del candidato del PP, Núñez Feijóo, quien presidió Correos durante el gobierno de Aznar entre el 2000 y el 2003, y quien ha mostrado dudas sobre la limpieza del voto por correo, que está batiendo récord histórico de solicitudes.
Formoso ha vinculado las palabras de Feijóo con Trump. «Sabemos lo que pasó en Estados Unidos con Trump, que llega al escenario político poniendo en tela de juicio las instituciones, lo que acabó con la imagen que todos recordamos», como es el asalto al Capitolio (lo equivalente al Congreso de los Diputados) en el que murieron cuatro personas, ha remarcado el dirigente socialista.
El socialista entiende que intentar hablar de estos asuntos en vez de cuestiones políticas y programáticas delata que «el PP es un proyecto débil». Además, entiende que «deben tener dudas poniendo la venda antes de la herida por si los resultados no salen como esperan».
Formoso considera que «poner en tela de juicio las instituciones indica el bajo nivel institucional y la baja responsabilidad de un dirigente política que aspira a dirigir este país», en referencia expresa a Feijóo.
Ante estas palabras del responsable popular, Formoso ha llamado a hacer una «reflexión» y «apostar por un PSOE» hecho a «imagen y semejanza» de la sociedad española, lo que significa «respecto a las instituciones», algo que entiende que «no se está viendo en el candidato del PP».