InicioPOLÍTICAEl PP de Santiago lamenta el "erre que erre" de la alcaldesa...

El PP de Santiago lamenta el «erre que erre» de la alcaldesa con el Alba de Compostela y confía en que «recapacite»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP de Santiago, Borja Verea, ha lamentado el «erre que erre» de la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, con el acto de Alba de Compostela, una cita institucional que la regidora nacionalista impulsa con voluntad de que perdure desde este 25 de julio en la jornada en la que se cumplen 75 años del discurso Alba de Gloria de Castelao.

En declaraciones a los medios después de que la alcaldesa dijese que este acto se va a mantener y que dio información a la oposición (PP y PSOE han criticado este acto), Borja Verea ha calificado este acto de «ocurrencia del BNG» y ha emplazado a la regidora a que se haga «consenso y siguiendo los cauces institucionales, teniendo en cuenta la opinión de 17 de los 25 concejales de la corporación que le están diciendo «que las cosas no van así».

Tras recordar que los títulos y las condecoraciones «tienen su propia normativa», el líder de los populares santiagueses ha insistido en apelar a Goretti Sanmartín a que «recapacite» y que «no haga este acto sin tener el consenso de todos».

«Vamos a empezar de cero», ha instado el también diputado autonómico, quien ha advertido de que «no puede cambiar toda la historia de la ciudad que tiene 40 años», apelando a que «no hubo ni una condecoración ni un solo premio» en la capital que «no se diese con el consenso de todos» y «mucho menos un acto de estas dimensiones que afectan tanto a la sensibilidad y al corazón de los compostelanos».

En todo caso, se ha mostrado «convencido» de que la alcaldesa «se va a asesorar y recapacitar» y que «no va a seguir en contra de toda la corporación» municipal.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...