InicioPOLÍTICAEl PP de Santiago lamenta el "erre que erre" de la alcaldesa...

El PP de Santiago lamenta el «erre que erre» de la alcaldesa con el Alba de Compostela y confía en que «recapacite»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP de Santiago, Borja Verea, ha lamentado el «erre que erre» de la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, con el acto de Alba de Compostela, una cita institucional que la regidora nacionalista impulsa con voluntad de que perdure desde este 25 de julio en la jornada en la que se cumplen 75 años del discurso Alba de Gloria de Castelao.

En declaraciones a los medios después de que la alcaldesa dijese que este acto se va a mantener y que dio información a la oposición (PP y PSOE han criticado este acto), Borja Verea ha calificado este acto de «ocurrencia del BNG» y ha emplazado a la regidora a que se haga «consenso y siguiendo los cauces institucionales, teniendo en cuenta la opinión de 17 de los 25 concejales de la corporación que le están diciendo «que las cosas no van así».

Tras recordar que los títulos y las condecoraciones «tienen su propia normativa», el líder de los populares santiagueses ha insistido en apelar a Goretti Sanmartín a que «recapacite» y que «no haga este acto sin tener el consenso de todos».

«Vamos a empezar de cero», ha instado el también diputado autonómico, quien ha advertido de que «no puede cambiar toda la historia de la ciudad que tiene 40 años», apelando a que «no hubo ni una condecoración ni un solo premio» en la capital que «no se diese con el consenso de todos» y «mucho menos un acto de estas dimensiones que afectan tanto a la sensibilidad y al corazón de los compostelanos».

En todo caso, se ha mostrado «convencido» de que la alcaldesa «se va a asesorar y recapacitar» y que «no va a seguir en contra de toda la corporación» municipal.

últimas noticias

Pleno.-(AMP.) La magistrada María Dolores Fernández Galiño, reelegida Valedora do Pobo

La magistrada María Dolores Fernández Galiño (O Carballiño --Ourense--, 1963) ha sido reelegida por...

La Xunta pondrá en marcha un programa de mediación que se implantará de manera piloto en 20 centros educativos gallegos

El conselleiro de Educación Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este martes...

Rural.- La Eurocámara aprueba las salvaguardas agrícolas diseñadas para salvar el acuerdo con Mercosur

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde a las cláusulas...

Desalojan el centro comercial As Cancelas, en Santiago, por un incendio

Un incendio en la zona de la azotea del centro comercial As Cancelas, en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-(AMP.) La magistrada María Dolores Fernández Galiño, reelegida Valedora do Pobo

La magistrada María Dolores Fernández Galiño (O Carballiño --Ourense--, 1963) ha sido reelegida por...

El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley que permitirá al...

El PPdeG rechaza una iniciativa para divulgar a Castelao y alega que el BNG busca «politizarlo» en su contra

La iniciativa legislativa popular (ILP) encaminada a "garantizar el conocimiento" y la divulgación del...