InicioPOLÍTICA23J.- Conde (PP) señala que Feijóo apuesta por una economía con "el...

23J.- Conde (PP) señala que Feijóo apuesta por una economía con «el talento, la innovación y el conocimiento» como base

Publicada el


El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Lugo, Francisco Conde, ha destacado en una visita a las instalaciones de la empresa Bioflytech, aún en fase de puesta a punto, en Palas de Rei, dedicada a la cría de larvas de mosca para la fabricación de harinas, que uno de los objetivos de Alberto Núñez Feijóo es «impulsar una economía basada en el talento, en la innovación y el conocimiento».

Desde allí, Conde ha explicado que el PP pretende impulsar «un crecimiento sostenible» y uno de los pilares para conseguirlo es el «apoyo a la innovación y el conocimiento».

En esta línea, ha recordado que los populares defienden la sustitución del régimen de licencia por el de declaración responsable, la ampliación del silencio positivo como regla por defecto en la relación con la Administración, fomentar el crecimiento del tamaño de las empresas, elevar la inversión en I+D+I y atraer más capitalextranjero.

Así, el candidato popular ha puesto como aval de los compromisos que adquiere Feijóo en materia económica el trabajo desarrollado por la Xunta de Galicia bajo su presidencia, «con un compromiso firme con el desarrollo sostenible, para avanzar hacia la economía circular».

Además, Francisco Conde ha destacado que si Feijóo es el próximo presidente de España, el Gobierno adoptará las medidas necesarias para aprovechar con eficacia los fondos europeos, mediante una «cogobernanza real» con las Comunidades Autónomas y con los agentes socioeconómicos.

últimas noticias

Mejora la situación de los ríos gallegos, con nueve en nivel naranja por riesgo de desbordamiento y ninguno en rojo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial Ante o...

La Diputación de A Coruña impulsa el Plan Único con inversiones en 21 municipios del área coruñesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la...

La Consellería do Mar confirma su apoyo a una nueva edición del Vigo Seafest, que se celebrará del 9 al 12 de julio

La Consellería do Mar colaborará este año de nuevo con la cooperativa de armadores...

El proyecto de senda peatonal y ciclista entre Viro y Outes (A Coruña) inicia el trámite de información pública

La Xunta ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de la nueva...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...

La Fegamp pide a Bustinduy que parte de los fondos que transfiere el Estado para dependencia a la Xunta se liguen al SAF

El presidente de la Federación Galega de Municipios e provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...