InicioPOLÍTICAFeijóo hará campaña con Rajoy en Pontevedra este domingo y con Aznar...

Feijóo hará campaña con Rajoy en Pontevedra este domingo y con Aznar en Murcia el 12 de julio

Publicada el


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, hará campaña con el expresidente Mariano Rajoy este domingo en la plaza de toros de Pontevedra y el próximo miércoles 12 de julio compartirá escenario con el expresidente José María Aznar, según han indicado a Europa Press fuentes del partido. Ambos expresidentes participarán además en otros nueve actos por separado, volcándose así en la campaña de las generales como ya hicieron en las municipales y autonómicas de mayo.

Feijóo quiere contar con los expresidentes del Gobierno para atraer a más ciudadanos al PP y lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario, siguiendo la estela de las mayorías absolutas que en su día lograron tanto Aznar (año 2000) como Rajoy (2011).

Ambos expresidentes han expresado su apoyo «sin fisuras» y «sin reservas» a Feijoo, quien logró el pasado mes de febrero reunir a los dos en el mismo escenario –y en una cena posterior en la Convención de Valencia– después de años de distanciamiento.

Rajoy acompañará a Feijóo este domingo en Pontevedra, donde fue presidente de diputación y diputado por esta circunscripción. El presidente de los ‘populares ha decidido llevar este primer gran mitin de campaña a la plaza de toros de esa ciudad, talismán de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia.

Aparte de Pontevedra, Rajoy tiene previstos otros cinco actos de campaña, ya sin Feijóo. Así, estará el 12 de julio en Valencia; al día siguiente viajará a Melilla; y el 14 estará en Málaga. La última semana de campaña recalará en Ávila (18 de julio) y en Sevilla (21 de julio).

MURCIA Y LA PUGNA CON VOX

También Aznar se movilizará para pedir el voto del PP ante las generales de julio. Este 7 de julio está en Almería, este sábado estará en Málaga y el martes 11 de julio se desplazará a Sevilla. El día 18 tiene previsto acudir a Albacete.

Uno de los actos clave será el del día 12 en Murcia, en el que estará con Feijóo y Fernando López Miras. Ese día ya se sabrá si el candidato del PP ha logrado ser investido presidente de la región, para lo que necesita la abstención de Vox.

La formación de Santiago Abascal ha exigido entrar en el Ejecutivo regional para permitir esa investidura, una petición que rechaza el PP alegado que está a dos escaños de la mayoría absoluta. «Si Vox mantiene el bloqueo será el único responsable de una repetición de elecciones», han asegurado fuentes del PP.

AYUSO, MORENO Y ALMEIDA TAMBIÉN HARÁN CAMPAÑA

La campaña de generales del PP contará también con la implicación de dirigentes nacionales que harán campaña por toda España, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según ha informado el PP.

Feijóo ha programado una intensa agenda que le llevará a recorrer todas las comunidades autónomas. Este jueves arrancó la campaña en Os Peares (Orense), su tierra natal, para dar voz a la España rural, y después se desplazó a Castelldefels (Barcelona) para la tradicional pegada de carteles.

Este viernes ha visitado Sevilla y Badajoz, y el sábado estará en el municipio de Corrales del Vino (Zamora). El domingo, después del mitin en la plaza de toros de Pontevedra, se centrará en prepararse el cara a cara que mantendrá el lunes a las 22.00 horas con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

últimas noticias

Lorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada con el tejido empresarial

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha reiterado el compromiso...

Seis adultos y tres niños se quedan atrapados en el ascensor Halo de Vigo, aunque ninguno requirió atención sanitaria

Nueve personas, seis adultos y tres niños, se han quedado atrapados en el ascensor...

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó 723 buques en 2023 y emitió casi 2.000 certificados de navegabilidad

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó el pasado año un total de 723 buques y...

Rueda admite que Candia podría ser «un nombre muy válido» para su Gobierno, pero añade: «Como muchos otros»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que el de...

MÁS NOTICIAS

Rueda admite que Candia podría ser «un nombre muy válido» para su Gobierno, pero añade: «Como muchos otros»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que el de...

Rueda da «la bienvenida» a Besteiro al Pazo do Hórreo y avanza que le recordará los compromisos asumidos

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Rueda confía en que los murales de Lugrís en propiedad privada en A Coruña queden en patrimonio público

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha trasladado su confianza en...