Juan José Blanco ha vuelto a ser investido como alcalde de Mazaricos (A Coruña), municipio en el que el nacionalista encadena su tercer mandato tras renovar el BNG su mayoría absoluta pese a perder un edil en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
En la mañana de este viernes ha tenido lugar el pleno de constitución del Ayuntamiento de Mazaricos, que fue aplazada por un recurso del PSOE que paralizó la puesta en marcha de nueve corporaciones locales del partido judicial de Noia.
Los seis ediles del Bloque en una cámara de once –el PP tiene cuatro concejales y Espazo Común, uno– han permitido la investidura de Blanco, en el cargo desde el año 2015.
En declaraciones a Europa Press tras asumir de nuevo el bastón de mando del gobierno mazaricano, Blanco ha manifestado su «ilusión» por renovar el cargo para los próximos cuatro años, en los que se marca como objetivo «terminar muchos proyectos» iniciados el pasado mandato y que, dice, no pudieron concluirse por la crisis sanitaria.
El alcalde nacionalista ha señalado que apoyar a los ganaderos del municipio, potenciar el turismo y mejorar la atención a las personas mayores son los tres ejes principales sobre los que pivotará la acción de gobierno, que también quiere avanzar en la mejora de servicios sociales y en retener a la gente joven para que pueda hacer su proyecto de vida en Mazaricos.