InicioPOLÍTICA23J.- Díaz reivindica la "victoria moral" de dar la vuelta a la...

23J.- Díaz reivindica la «victoria moral» de dar la vuelta a la campaña y pide culminar con movilización la «remontada»

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reivindicado que su candidatura ha logrado la primera «victoria moral» en la izquierda, al dar esperanza de que se pueden ganar las elecciones, y ha arengado a salir a votar en «masa» al electorado progresista para culminar la «remontada» en los comicios del 23J.

«El relato (de la derecha) no era cierto. Os pido que no os creáis ese relato, no van a ganar las elecciones (…) Que se movilice todo el mundo, salid a votar porque ya cambió todo, porque soplan esos tiempos de remontada para enterrarlos en el Mar», ha lanzado durante el acto con el que Sumar da por abierta la campaña electoral.

Arropada por la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la actriz Marisa Paredes, y los candidatos de Sumar en Galicia Marta Lois y Verónica Martínez, la también vicepresidenta segunda ha asegurado que el voto a su candidatura «vale doble», pues es la forma de garantizar un gobierno progresista y asegurar nuevos derechos a la gente.

Frente a la coalición del «odio», en la que ubica a PP y Vox, Díaz ha destacado que Sumar tiene que ser «muy grande» el 23J y que es necesaria la movilización en una campaña que se inicia con «aire nuevo».

Y en ese sentido ha presumido que Sumar ha logrado trasformar el ánimo de la campaña, dado que hace semanas había personas que decían que no conseguirían alzarse con la victoria en las elecciones, en referencia a los comicios del 28M.

No obstante, Díaz ha insistido en que la derecha se afanó durante esas fechas en construir un relato «falso», que es «mentira», similar a su estrategia durante toda la legislatura, cuando dijeron que la reforma laboral o el mecanismo de los ERTE iban a hundir a empresas y trabajadores, cuando la realidad es que los salvaron y ahora presentan las cifras con mayor número de ocupados en el país.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...