Las candidatas de Sumar Galicia al Congreso por la provincia de Pontevedra Verónica Martínez Barbero y Verónica Hermida se han reunido este miércoles con el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes, en una reunión en la que también han participado miembros de la corporación municipal y de Alternativa por Mondariz.
En ella, el regidor les ha trasladado los principales retos de un ayuntamiento como Mondariz y, entre los que se encuentran, la despoblación y la falta de recursos.
Así, Martínez Barbero, la candidata número uno por Pontevedra, se comprometió a trabajar en el Congreso para que los municipios pequeños «accedan a una financiación acorde con los retos que afrontan».
Así, se refirió singularmente a otorgarles a los ayuntamientos como Mondariz la «capacidad financiera para llevar a cabo políticas destinadas a fijar población y también a afrontar los costes que vienen asociados al envejecimiento de la población».
«Mejorar la vida de la gente es la esencia de Sumar, para eso estamos aquí. Y queremos hacerlo, como siempre, escuchando, y en este sentido, creemos que alcaldes como Montes tienen mucho que aportar, porque ellos conocen de primera mano, las necesidades de la gente», ha apuntado la candidata, quien ha asegurado que «la labor de proximidad, de tener los pies en la tierra, es lo que va a caracterizar el proyecto de Sumar».