El candidato de Vox al Congreso por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha participado este martes en un desayuno-coloquio con empresarios en Vigo, en el que ha responsabilizado a PP y PSOE «de que Galicia se haya convertido en una autonomía de segunda».
Así lo ha trasladado durante su intervención en este encuentro, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que ha traslado su compromiso de «luchar» por las reivindicaciones históricas de los empresarios del sur de Galicia, que ni PP ni PSOE han cumplido «en décadas de infructuosa alternancia política». «VOX es una consecuencia de las políticas fallidas del PP», ha señalado Díaz-Mella, que ha añadido que la formación está para poner sobre la mesa debates que otros partidos no afrontan «por cobardía o interes partidistas».
Al respecto, el candidato se ha referido a cuestiones como los retrasos en la conexión de Galicia por AVE, y ha subrayado que la provincia y la ciudad de Vigo «necesitan más que nunca políticas efectivas que ayuden a crear riqueza y empleo».
Finalmente, ha abogado por «reducir todo el gasto público superfluo, eliminar las trabas burocráticas, y reducir la carga fiscal a empresas y autónomos», en lugar de seguir aumentando una deuda púbica «desbocada» con «ocurrencias electoralistas».