InicioPOLÍTICADíaz-Mella (Vox) responsabiliza a PP y PSOE "de que Galicia se haya...

Díaz-Mella (Vox) responsabiliza a PP y PSOE «de que Galicia se haya convertido en una autonomía de segunda»

Publicada el


El candidato de Vox al Congreso por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha participado este martes en un desayuno-coloquio con empresarios en Vigo, en el que ha responsabilizado a PP y PSOE «de que Galicia se haya convertido en una autonomía de segunda».

Así lo ha trasladado durante su intervención en este encuentro, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que ha traslado su compromiso de «luchar» por las reivindicaciones históricas de los empresarios del sur de Galicia, que ni PP ni PSOE han cumplido «en décadas de infructuosa alternancia política». «VOX es una consecuencia de las políticas fallidas del PP», ha señalado Díaz-Mella, que ha añadido que la formación está para poner sobre la mesa debates que otros partidos no afrontan «por cobardía o interes partidistas».

Al respecto, el candidato se ha referido a cuestiones como los retrasos en la conexión de Galicia por AVE, y ha subrayado que la provincia y la ciudad de Vigo «necesitan más que nunca políticas efectivas que ayuden a crear riqueza y empleo».

Finalmente, ha abogado por «reducir todo el gasto público superfluo, eliminar las trabas burocráticas, y reducir la carga fiscal a empresas y autónomos», en lugar de seguir aumentando una deuda púbica «desbocada» con «ocurrencias electoralistas».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...