Las candidatas del PP al Congreso y al Senado, Ana Pastor, Irene Garrido y Nidia Arévalo, han puesto en valor este lunes el trabajo de la Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado (Afán), y han lamentado el «triunfalismo» del Gobierno de Pedro Sánchez, «alejado de la realidad de muchas familias».
«Nosotros conocemos las necesidades de quien menos tiene. Asociaciones como Afán están realizando una labor social impresionante, en este caso, atendiendo a más de 6.000 familias», ha señalado Ana Pastor, que ha pedido que se eliminen las trabas para que lleguen productos básicos como la leche a este tipo de organizaciones.
La candidata ‘popular’ ha subrayado que Vigo y toda la provincia de Pontevedra «necesitan oportunidades» y ha apuntado que el PP «siempre protege a las personas en situación de mayor vulnerabilidad», trabajando por el empleo, la creación de oportunidades y reforzando la cohesión social.
Por ello, ha incidido Pastor, «para el gobierno de Núñez Feijóo será prioritario luchar contra la desigualdad y el riesgo de probreza, no como un lema más, sino como una política real y con hechos».
Finalmente, la candidata ha subrayado que «en Europa dicen que en España hay casi un millón de personas en paro, que no aparecen en las cifras del Gobierno, y que hay otro millón que solo trabajan a tiempo parcial». «Ésta es la realidad, y muchos de ellos son jóvenes», ha denunciado.