InicioPOLÍTICAPuy, sorprendido porque "se ponga énfasis" en pactos con Vox, dice que...

Puy, sorprendido porque «se ponga énfasis» en pactos con Vox, dice que el PP buscó «el centro donde fue posible»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha señalado que le «llama la atención» que «se ponga énfasis» en los pactos de gobierno con Vox de los populares, que, según su candidato número 3 al Congreso por Pontevedra, buscó «el centro donde fue posible».

A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia, Puy ha apuntado que el PP alcanzó acuerdos a nivel local con el PSOE, Coalición Canaria o el PRC, pero «todo el énfasis» se pone en los suscritos con Vox.

Puy dice que el PP buscó «el centro donde fue posible y donde no fue posible tampoco recibió propuestas o ayudas adicionales para que hubiese alternativas», al tiempo que ha subrayado que el foco debe ponerse en «los progamas de gobierno».

Así, ha defendido que estos pactos, «que se van a cumplir sin lugar a dudas», «no van a incluir cuestiones» que para el PP constituyen «líneas rojas».

«BUENAS» SENSACIONES

Ante el arranque de la campaña, Puy dice percibir «buenas» sensaciones en el contacto con la calle, del que reciben «ánimos» y una «exigencia de responsabilidad» para que hagan posible el «necesario» cambio de gobierno.

En cuanto a las encuestas, el portavoz popular en O Hórreo ha subrayado que «en los últimos procesos electorales» los estudios demoscópicos dejaron «por debajo» de sus resultados al PP y que, en todo caso, «apuntan» que el partido de Feijóo será la fuerza más votada.

últimas noticias

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

El TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de refuerzo en órganos de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura...

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo (Ourense) empezarán esta semana

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

Luis Menor (PP) insiste en reclamar «una explicación» a Jácome por el «claro caso de incompatibilidad» de sus ingresos

El presidente del PP en la provincia de Ourense y de la Diputación, Luis...

Pontón insta a la Xunta a «ponerse las pilas» para ayudar a vecinos en Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a "ponerse...