El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha señalado que le «llama la atención» que «se ponga énfasis» en los pactos de gobierno con Vox de los populares, que, según su candidato número 3 al Congreso por Pontevedra, buscó «el centro donde fue posible».
A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Galicia, Puy ha apuntado que el PP alcanzó acuerdos a nivel local con el PSOE, Coalición Canaria o el PRC, pero «todo el énfasis» se pone en los suscritos con Vox.
Puy dice que el PP buscó «el centro donde fue posible y donde no fue posible tampoco recibió propuestas o ayudas adicionales para que hubiese alternativas», al tiempo que ha subrayado que el foco debe ponerse en «los progamas de gobierno».
Así, ha defendido que estos pactos, «que se van a cumplir sin lugar a dudas», «no van a incluir cuestiones» que para el PP constituyen «líneas rojas».
«BUENAS» SENSACIONES
Ante el arranque de la campaña, Puy dice percibir «buenas» sensaciones en el contacto con la calle, del que reciben «ánimos» y una «exigencia de responsabilidad» para que hagan posible el «necesario» cambio de gobierno.
En cuanto a las encuestas, el portavoz popular en O Hórreo ha subrayado que «en los últimos procesos electorales» los estudios demoscópicos dejaron «por debajo» de sus resultados al PP y que, en todo caso, «apuntan» que el partido de Feijóo será la fuerza más votada.