InicioPOLÍTICAPPdeG defiende a los autónomos como "motor económico" y propone una tarifa...

PPdeG defiende a los autónomos como «motor económico» y propone una tarifa plana de 50 euros para nuevos emprendedores

Publicada el


El PPdeG ha defendido este sábado en la Feria de Artesanía de Outeiro de Rei a los autónomos como «motor económico» de Galicia y ha propuesto una tarifa plana de 50 euros para nuevos emprendedores.

El número 1 de la lista popular al Congreso por la provinciade Lugo, Francisco Conde; y la candidata al Senado por Lugo y alcaldesa de Guntín, María José Gómez Rodríguez, han participado en la feria. Un acto que contó también con la presencia de la presidenta del PP lucense, Elena Candia.

El Partido Popular considera que los autónomos son uno de los «principales motores económicos» de nuestro país y lamenta que deban afrontar los incrementos de costes de producción y energía, y la alta carga fiscal.

«Los autónomos son uno de los pilares de nuestra economía y el gobierno de Sánchez no puede seguir dando la espalda a la realidad queviven millares de trabajadores», ha señalado Conde.

En la provincia de Lugo, apuntan, el crecimiento de empresas fue negativo, pues el año pasado el número de empresas que se registró hasta mayo fue de 200, por contra, el registro de nuevas empresas hasta mayo de este año descendió hasta las 168. Además en términos generales, Lugo está en tercera posición en cuanto a número de autónomos con más de 30.000 afiliados.

Por otra parte, remarcan que la marca de Artesanía de Galicia tiene más de 600 talleres artesanales y su producción en Lugo «no tiene nada que envidiar a la del resto de Galicia».

«El sector de la artesanía supo adaptarse a la situación generada por la pandemia y aprovechó nuevas oportunidades como la venta por Internet, lo que amplía el abanico de posibilidades a una sociedad que cada vez mira más el origen de los productos de cercanías o locales», detallan.

MEDIDAS ECONÓMICAS

En relación a la situación actual de los autónomos, Conde ha explicado que con la llegada de Feijóo a la presidencia están convencidos de que «aportará una confianza en el empresario y especialmente a grandes inversores, lo que se traducirá en generación de empleo».

Entre las medidas más destacadas está la bajada de impuestos temporales y selectivos; implementar un sistema de cotización por ingresos reales justo y equilibrado; la convocatoria de ayudas directas para autónomos, corrigiendo las trabas burocráticas.

Otras medidas propuestas son la de restablecer la tarifa plana para los nuevos autónomos en 50 euros, así como ampliar su vigencia hasta los 36 meses; impulsar la digitalización en autónomos y pymes, para reactivar su actividad, poniendo especial atención nos autónomos del medio rural y la España despoblada, y garantizar el acceso a serviciosesenciales.

últimas noticias

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...