InicioPOLÍTICASánchez Bugallo insta al Partido Popular a definir "con claridad" sus compromisos...

Sánchez Bugallo insta al Partido Popular a definir «con claridad» sus compromisos en materia de pensiones

Publicada el


El exalcalde de Santiago de Compostela y cabeza de lista al Senado por la provincia de A Coruña, Sánchez Bugallo, ha mantenido reuniones con diferentes colectivos de pensionistas, ocasión en que ha afirmado que el Partido Popular (PP) precisa definir «con claridad» cuáles son sus compromisos en materia de pensiones.

Según un comunicado de este sábado del PSOE, Bugallo ha afirmado que el «único» compromiso de los populares en esta materia es «reducir la contribución de los empresarios para el pago de las pensiones», lo que para el socialista resulta en una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas.

«La experiencia nos dice que esa rebaja será pagada a expensas de los propios pensionistas», ha subrayado Bugallo. Además, el cabeza de lista al Senado por la provincia de A Coruña ha criticado la experiencia en este sentido, «desde 2011 y 2013 es que cuando se produjeron rebajas en la contribución al sistema de pensiones, fueron pagadas a expensas de los propios pensionistas», primero «haciendo desaparecer el fondo de reserva de las pensiones» y, en segundo lugar, «congelando las pensiones».

Asimismo, el candidato ha subrayado la importancia de tener una política de revalorización que no resulte en pérdidas para los pensionistas. «¿Alguien se imagina qué sería mantener ese sistema de cálculo con revalorizaciones del 0,25% anual el año pasado con una inflación del 8%?», ha cuestionado el político.

El exalcalde ha explicado que la diferencia sería que «en lugar de un aumento promedio de poco más de 100 euros al mes, subiría 2,66 euros al mes».

Bugallo también ha criticado el PP y VOX por votar en contra la reforma de las pensiones impulsada por el gobierno del socialista Pedro Sánchez, que según el candidato ha implicado en «un aumento notable especialmente de las pensiones más bajas y de viudedad», que en datos acumulados sería del 24% a lo largo de estos cuatro años.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...