InicioPOLÍTICA23J.- Pontón (BNG) afirma que Galicia "no puede aguantar tanta discriminación" y...

23J.- Pontón (BNG) afirma que Galicia «no puede aguantar tanta discriminación» y que tiene que «hacerse valer» en Madrid

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que Galicia «no puede seguir esperando ni aguantando tanta discriminación», por lo que tiene que «hacerse respetar en Madrid». «El voto del respeto a Galicia es el voto al BNG», ha proclamado.

En un acto de presentación de candidatos en Lugo, Pontón ha destacado que la presencia del BNG en Madrid es «para trabajar por este país». «Y lo demostramos en esta legislatura, en la que un diputado del BNG fue más útil que 22 de las fuerzas estatales», ha enfatizado.

Así, ha reconocido que «cuando pudo», el BNG «condicionó la agenda del Estado para hacer que realmente los problemas de Galicia empezasen a tener solución».

Asimismo, en la presentación de los candidatos por la provincia de Lugo, que encabeza Daniel Castro, Pontón ha incidido en que la formación nacionalista es la «única fuerza que garantiza» que pondrá los intereses de Galicia «por delante» de cualquier otro.

«Que podemos ir con las manos libres al Congreso de los Diputados porque no recibimos órdenes de Madrid, estamos al servicio de la sociedad gallega y esta es la garantía de que los problemas que tiene este país se escuchen y se pongan en marcha soluciones», ha remarcado Pontón, quien ha incidido en que el próximo 23 de julio la ciudadanía tiene con su voto «el poder de cambiar las cosas».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ana Pontón garantía de respeto el BNG

Duración: 00:38

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=781897&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4MjE2NDMwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.cfuUNK16MryQGz-5wYIxdvfhooMQLgGRudjPCX72Emc

———————

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...