InicioPOLÍTICARobles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo...

Robles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo «sin fisuras» a Ucrania

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que Ucrania cuenta con el apoyo «total y sin ningún tipo de fisuras» del Gobierno de España en coordinación con la UE y OTAN, tras la rebelión de las fuerzas del Grupo Wagner del pasado viernes y sábado.

«España está actuando siempre en coordinación con los aliados, en contacto tanto con la Unión Europea como con OTAN», ha contestado Robles a preguntas de los periodistas sobre este asunto en un acto en A Coruña, tras recalcar que «la situación de Rusia es difícil y complicada». Este suceso, ha añadido, «muestra la degradación que hay en ese país, la que hizo que hubiera la invasión en Ucrania».

Ante esta situación, la ministra de Defensa ha recalcado que «España está a la expectativa» y «la prioridad más absoluta es el apoyo a Ucrania». «Tenemos contingentes en países africanos como en Mali, donde están las tropas de Wagner», ha puntualizado.

VISITA

Robles ha hecho estas declaraciones tras su visita al Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (CGMAM), el Centro de Apoyo Logístico a Operaciones (CALOG-OP) y la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos en Operaciones (JIAE-OPS) en la ciudad herculina. En el recorrido, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

«Vivimos unos momentos muy difíciles para el mundo», ha indicado y ha hecho alusión a la «guerra de Ucrania, los acontecimientos de Rusia y la situación en África».

«Tenemos casi 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones en el extranjero», ha explicado y ha añadido que estos trabajos «no serían posibles sin el apoyo que se realiza aquí en A Coruña».

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...