InicioPOLÍTICARobles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo...

Robles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo «sin fisuras» a Ucrania

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que Ucrania cuenta con el apoyo «total y sin ningún tipo de fisuras» del Gobierno de España en coordinación con la UE y OTAN, tras la rebelión de las fuerzas del Grupo Wagner del pasado viernes y sábado.

«España está actuando siempre en coordinación con los aliados, en contacto tanto con la Unión Europea como con OTAN», ha contestado Robles a preguntas de los periodistas sobre este asunto en un acto en A Coruña, tras recalcar que «la situación de Rusia es difícil y complicada». Este suceso, ha añadido, «muestra la degradación que hay en ese país, la que hizo que hubiera la invasión en Ucrania».

Ante esta situación, la ministra de Defensa ha recalcado que «España está a la expectativa» y «la prioridad más absoluta es el apoyo a Ucrania». «Tenemos contingentes en países africanos como en Mali, donde están las tropas de Wagner», ha puntualizado.

VISITA

Robles ha hecho estas declaraciones tras su visita al Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (CGMAM), el Centro de Apoyo Logístico a Operaciones (CALOG-OP) y la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos en Operaciones (JIAE-OPS) en la ciudad herculina. En el recorrido, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

«Vivimos unos momentos muy difíciles para el mundo», ha indicado y ha hecho alusión a la «guerra de Ucrania, los acontecimientos de Rusia y la situación en África».

«Tenemos casi 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones en el extranjero», ha explicado y ha añadido que estos trabajos «no serían posibles sin el apoyo que se realiza aquí en A Coruña».

últimas noticias

El Festival de Cans alcanza las 235 obras inscritas y supera los datos de la pasada edición

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición en la aldea de Cans...

La Academia Galega de Belas Artes homenajea al intelectual Isaac Díaz Pardo en A Coruña

La Academia Galega de Belas Artes ha homenajeado al intelectual Isaac Díaz Pardo. En...

La organización ecologista Adega denuncia vertidos recurrentes en el río Valiña, en Culleredo y Cambre

La organización ecologista Adega ha denunciado vertidos recurrentes en el río Valiña, al menos,...

Hatta Energy, quinta petrolera de España: «Los precios van a ir subiendo siempre que el conflicto se mantenga»

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa en...

MÁS NOTICIAS

Publicado el fallo del Constitucional que ratifica su rechazo al recurso de la Xunta contra la ley de amnistía

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que...

El BNG demanda que la empresa para gestionar los planes alternativos de transporte de Renfe sea pública

El BNG ha demandado al Gobierno central que apueste por crear una empresa pública...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...