InicioPOLÍTICARobles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo...

Robles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo «sin fisuras» a Ucrania

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que Ucrania cuenta con el apoyo «total y sin ningún tipo de fisuras» del Gobierno de España en coordinación con la UE y OTAN, tras la rebelión de las fuerzas del Grupo Wagner del pasado viernes y sábado.

«España está actuando siempre en coordinación con los aliados, en contacto tanto con la Unión Europea como con OTAN», ha contestado Robles a preguntas de los periodistas sobre este asunto en un acto en A Coruña, tras recalcar que «la situación de Rusia es difícil y complicada». Este suceso, ha añadido, «muestra la degradación que hay en ese país, la que hizo que hubiera la invasión en Ucrania».

Ante esta situación, la ministra de Defensa ha recalcado que «España está a la expectativa» y «la prioridad más absoluta es el apoyo a Ucrania». «Tenemos contingentes en países africanos como en Mali, donde están las tropas de Wagner», ha puntualizado.

VISITA

Robles ha hecho estas declaraciones tras su visita al Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (CGMAM), el Centro de Apoyo Logístico a Operaciones (CALOG-OP) y la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos en Operaciones (JIAE-OPS) en la ciudad herculina. En el recorrido, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

«Vivimos unos momentos muy difíciles para el mundo», ha indicado y ha hecho alusión a la «guerra de Ucrania, los acontecimientos de Rusia y la situación en África».

«Tenemos casi 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones en el extranjero», ha explicado y ha añadido que estos trabajos «no serían posibles sin el apoyo que se realiza aquí en A Coruña».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...