InicioPOLÍTICARobles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo...

Robles recalca que España coordina con la UE y OTAN un apoyo «sin fisuras» a Ucrania

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido en que Ucrania cuenta con el apoyo «total y sin ningún tipo de fisuras» del Gobierno de España en coordinación con la UE y OTAN, tras la rebelión de las fuerzas del Grupo Wagner del pasado viernes y sábado.

«España está actuando siempre en coordinación con los aliados, en contacto tanto con la Unión Europea como con OTAN», ha contestado Robles a preguntas de los periodistas sobre este asunto en un acto en A Coruña, tras recalcar que «la situación de Rusia es difícil y complicada». Este suceso, ha añadido, «muestra la degradación que hay en ese país, la que hizo que hubiera la invasión en Ucrania».

Ante esta situación, la ministra de Defensa ha recalcado que «España está a la expectativa» y «la prioridad más absoluta es el apoyo a Ucrania». «Tenemos contingentes en países africanos como en Mali, donde están las tropas de Wagner», ha puntualizado.

VISITA

Robles ha hecho estas declaraciones tras su visita al Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (CGMAM), el Centro de Apoyo Logístico a Operaciones (CALOG-OP) y la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos en Operaciones (JIAE-OPS) en la ciudad herculina. En el recorrido, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

«Vivimos unos momentos muy difíciles para el mundo», ha indicado y ha hecho alusión a la «guerra de Ucrania, los acontecimientos de Rusia y la situación en África».

«Tenemos casi 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones en el extranjero», ha explicado y ha añadido que estos trabajos «no serían posibles sin el apoyo que se realiza aquí en A Coruña».

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...