El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes que le «preocupa» que los gallegos puedan sufrir «otra vez» en verano el «colapso sanitario».
El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en un acto en Santiago de Compostela por las denuncias de los sindicatos que avisan de situaciones de «colapso» en servicios de urgencias.
Al respecto, Formoso ha sostenido que le «preocupa enormemente» que el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, de por buena esta situación y «hable de ajustes de verano».
El dirigente socialista ha recordado que el pasado verano en comarcas como el Salnés había que «esperar 25 días» para poder ser atendido por el médico de cabecera.
«Por lo tanto, yo creo que la atención primaria adolece de falta de presupuesto, de falta de recursos humanos y su equipo de una desmoralización fruto de la mala relación con la administración del Sergas», ha dicho Formoso, que ha asegurado que hay que rectificar esta situación «cuanto antes». «Y nos preocupa que en verano la ciudadanía sufra otra vez este colapso sanitario», ha afirmado.