InicioPOLÍTICAAbascal dice a Guardiola que quien quiera pactar con Vox tiene que...

Abascal dice a Guardiola que quien quiera pactar con Vox tiene que «respetar» a sus votantes

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que la presidenta del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, «en los primeros compases» posteriores a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo «no solo insultó a Vox» sino que dijo que esta formación política estaba «obligada a entregar su voto».

«Eso es algo absolutamente imposible, quien quiera pactar con nosotros tiene que respetar a nuestros votantes y la fuerza decisiva que tenemos en Extremadura», ha recalcado, en un acto de precampaña de Vox para las elecciones generales del próximo 23 de julio celebrado este lunes en A Coruña ante alrededor de 400 personas.

Tras días de negociaciones entre ambos partidos, Guardiola había descartado gobernar con Vox la comunidad autónoma alegando discrepancias ideológicas. Los de Santiago Abascal reclaman tener presencia en el gobierno regional, mientras que los ‘populares’ justifican su negativa atendiendo al porcentaje de voto de Vox, menor que en la Comunidad Valenciana, donde sí han alcanzado un pacto de gobierno.

No obstante, la presidenta del PP de Extremadura en una carta dirigida a sus militantes la noche de este pasado domingo admite que el «diálogo y el acuerdo» con la formación de Abascal es «imprescindible» para alcanzar un pacto para el gobierno regional, por lo que ha abogado por seguir «hablando» sin renunciar a formar parte del Ejecutivo.

Para el líder de Vox, en Extremadura ha pasado «una cosa muy sencilla». «El Partido Popular insistió durante toda la campaña electoral, incluso durante meses, en que respetaría la lista más votada», ha explicado, la cual ha lamentado que sea «desgraciadamente» la socialista.

«Por suerte, existía una mayoría alternativa entre Partido Popular y Vox», ha sentenciado Abascal, en alusión a un acuerdo que permita desalojar al PSOE del Ejecutivo regional.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...