InicioPOLÍTICAAbascal dice a Guardiola que quien quiera pactar con Vox tiene que...

Abascal dice a Guardiola que quien quiera pactar con Vox tiene que «respetar» a sus votantes

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que la presidenta del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, «en los primeros compases» posteriores a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo «no solo insultó a Vox» sino que dijo que esta formación política estaba «obligada a entregar su voto».

«Eso es algo absolutamente imposible, quien quiera pactar con nosotros tiene que respetar a nuestros votantes y la fuerza decisiva que tenemos en Extremadura», ha recalcado, en un acto de precampaña de Vox para las elecciones generales del próximo 23 de julio celebrado este lunes en A Coruña ante alrededor de 400 personas.

Tras días de negociaciones entre ambos partidos, Guardiola había descartado gobernar con Vox la comunidad autónoma alegando discrepancias ideológicas. Los de Santiago Abascal reclaman tener presencia en el gobierno regional, mientras que los ‘populares’ justifican su negativa atendiendo al porcentaje de voto de Vox, menor que en la Comunidad Valenciana, donde sí han alcanzado un pacto de gobierno.

No obstante, la presidenta del PP de Extremadura en una carta dirigida a sus militantes la noche de este pasado domingo admite que el «diálogo y el acuerdo» con la formación de Abascal es «imprescindible» para alcanzar un pacto para el gobierno regional, por lo que ha abogado por seguir «hablando» sin renunciar a formar parte del Ejecutivo.

Para el líder de Vox, en Extremadura ha pasado «una cosa muy sencilla». «El Partido Popular insistió durante toda la campaña electoral, incluso durante meses, en que respetaría la lista más votada», ha explicado, la cual ha lamentado que sea «desgraciadamente» la socialista.

«Por suerte, existía una mayoría alternativa entre Partido Popular y Vox», ha sentenciado Abascal, en alusión a un acuerdo que permita desalojar al PSOE del Ejecutivo regional.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...