InicioPOLÍTICAAbascal dice a Guardiola que quien quiera pactar con Vox tiene que...

Abascal dice a Guardiola que quien quiera pactar con Vox tiene que «respetar» a sus votantes

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que la presidenta del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, «en los primeros compases» posteriores a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo «no solo insultó a Vox» sino que dijo que esta formación política estaba «obligada a entregar su voto».

«Eso es algo absolutamente imposible, quien quiera pactar con nosotros tiene que respetar a nuestros votantes y la fuerza decisiva que tenemos en Extremadura», ha recalcado, en un acto de precampaña de Vox para las elecciones generales del próximo 23 de julio celebrado este lunes en A Coruña ante alrededor de 400 personas.

Tras días de negociaciones entre ambos partidos, Guardiola había descartado gobernar con Vox la comunidad autónoma alegando discrepancias ideológicas. Los de Santiago Abascal reclaman tener presencia en el gobierno regional, mientras que los ‘populares’ justifican su negativa atendiendo al porcentaje de voto de Vox, menor que en la Comunidad Valenciana, donde sí han alcanzado un pacto de gobierno.

No obstante, la presidenta del PP de Extremadura en una carta dirigida a sus militantes la noche de este pasado domingo admite que el «diálogo y el acuerdo» con la formación de Abascal es «imprescindible» para alcanzar un pacto para el gobierno regional, por lo que ha abogado por seguir «hablando» sin renunciar a formar parte del Ejecutivo.

Para el líder de Vox, en Extremadura ha pasado «una cosa muy sencilla». «El Partido Popular insistió durante toda la campaña electoral, incluso durante meses, en que respetaría la lista más votada», ha explicado, la cual ha lamentado que sea «desgraciadamente» la socialista.

«Por suerte, existía una mayoría alternativa entre Partido Popular y Vox», ha sentenciado Abascal, en alusión a un acuerdo que permita desalojar al PSOE del Ejecutivo regional.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...