El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que, si Pedro Sánchez sigue gobernando España, «la integridad territorial» del país «está en juego y amenazada».
Así, ha manifestado que al PP le «preocupa» que Bildu «sigue influyendo en el Gobierno» y que Sánchez «esta dispuesto a absolutamente a todo» para seguir en La Moncloa. A su juicio, seguirá «haciendo lo que ya ha hecho, mintiendo como ha hecho durante estos cinco años y creerá que todo está en venta para mantenerse en el poder».
Dichas manifestaciones las ha realizado el también número uno al Congreso por la provincia de A Coruña en la mañana de este sábado en el Parador de Turismo de Ferrol.
Desde allí, ha querido decir «alto y claro» que el PP es «el enemigo político de Esquerra Republicana y de Bildu». «No pactaremos nunca con partidos que lleven asesinos en sus listas», ha esgrimido, ya que «la integridad territorial» no puede ser «moneda de cambio para que se conforme un Gobierno u otro».
Tellado ha insistido en que «Sánchez es rehén de los partidos que le han hecho presidente y rehén de los partidos que para él son imprescindibles para poder seguir optando a la Presidencia del Gobierno».
«Él sabe que va a perder las elecciones y sabe que la única alternativa para seguir gobernando es seguir cediendo en todo y para todo», ha recalcado el responsable de Organización de ‘Génova’.
Frente a esto, ha afirmado que la opción del PP es «un Gobierno unido, único, sólido, con un presidente que tenga principios y valores, que entienda que su supervivencia personal y política no puede estar supeditada a cesiones que nuestro Estado de Derecho no tolerarían».
Ante este escenario, el político ferrolano ha trasladado que los populares van a «trabajar duro durante el próximo mes, durante los próximos 30 días, para construir una alternativa política sólida, que se base en una mayoría social y electoral que dé estabilidad». «Esa es la oferta electoral de nuestro partido, ganar para gobernar y gobernar en solitario», ha subrayado.
MELILLA Y ‘TITO BERNI’
En otro orden de asuntos, Miguel Tellado también ha aprovechado su comparecencia para recordar que este sábado «se cumple un año de los hechos de la tragedia de la valla de Melilla donde perdieron la vida más de 37 inmigrantes, unos hechos que todavía están sin esclarecer porque el Gobierno de España no ha querido dar las explicaciones oportunas».
Así, ha criticado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «no dimitió en aquel momento y sigue sin dar ningún tipo de explicación» porque «se parapeta detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para no dar explicaciones de su incompetencia».
También ha recordado que este sábado Sánchez estaba en las Islas Canarias «y tiene una oportunidad de oro para explicar qué ocurrió en el caso más grave de corrupción del Gobierno que él preside», en alusión al caso conocido como ‘mediador’ en el que participó al menos un diputado del grupo parlamentario del PSOE conocido como ‘Tito Berni’.
«Un caso de corrupción, un caso de mordidas, un caso donde se hablaba de comisiones a cambio de adjudicación de contratos públicos del que el PSOE y el Gobierno de España no quiere dar ningún tipo de explicaciones», ha resumido.
CARGA CONTRA DÍAZ Y SUMAR
Aprovechando su presencia en Ferrol, Miguel Tellado ha cargado también para referirse a otra política de esta ciudad e integrante del Gobierno, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con su proyecto político Sumar.
«La candidata de Podemos, Podemos 2 o Sumar, como ellos prefieren denominarse», ya que «por cambiar le han cambiado al partido sus siglas de forma reiterada y continuada en cada proceso electoral».
A su entender, «deberían llamarse ‘restar’ o ‘dividir'», ya que «Yolanda Díaz lleva una década presentándose en cada proceso electoral bajo unas siglas distintas y bajo circunscripciones distintas».
De hecho, «empezó presentándose por la provincia de A Coruña» en 2015 y 2016 cib En Marea. «Cuando se dio cuenta que no podía salir se trasladó a la de Pontevedra», en 2019 por Galicia en Común, «y ahora se presenta por Madrid» con Sumar.
«Es una pena que no se atreva a presentarse por la circunscripción que le es propia, porque probablemente no lo hace porque no obtendría ser diputada», ya que «allí donde más les conocen, es donde menos les votan».
«Díaz ha sido una artista de la pista durante toda esta legislatura, purgado dentro de su propio partido a todos sus rivales. Se ha dedicado a insultar a todo el mundo todo el tiempo, pero que si la comparamos con Pablo Iglesias, lo hace más despacito y con una sonrisa, pero su forma de hacer política es exactamente la misma», ha sentenciado.