InicioPOLÍTICABegoña Abeijón toma posesión como directora xeral de Persoas con Discapacidade de...

Begoña Abeijón toma posesión como directora xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta

Publicada el


Begoña Abeijón ha tomado posesión este viernes como nueva directora xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia. El acto, celebrado en las dependencias de la Administración gallega de San Caetano, ha estado presidido por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, y ha contado con representantes de entidades del sector de la discapacidad.

Abeijón nació en Rois (A Coruña) en 1986. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y en Medios de Comunicación por la Universidad de Glamorgan, en Gales (Reino Unido). Su formación se completó con un Máster en Marketing Político en la capital gallega.

Desde 2018 y hasta la actualidad, formaba parte del gabinete de la conselleira de Política Social como asesora, posteriormente como coordinadora y, finalmente, como jefa del mismo. Antes, formó parte del gabinete de prensa del presidente de la Xunta.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...