InicioPOLÍTICARueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos...

Rueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado que el Corredor Atlántico Noroeste no figure entre los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea para impulsar la red comunitaria de transportes.

«Lo lamentamos muchísimo y no podemos estar de acuerdo en absoluto», ha aseverado el mandatario autonómico este viernes en un acto celebrado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).

El presidente ha censurado que el Corredor Atlántico del Noroeste no esté entre los 6.200 millones anunciados el pasado jueves por la Comisión Europea, que reserva 247 millones para proyectos en España como la ‘Y vasca’ y la conexión del Corredor Atlántico con Francia o tramos del Corredor Mediterráneo.

Según Rueda, comunidades del noroeste como Galicia llevan «mucho tiempo esperando» y «viendo» como en otros lugares de España, «como el corredor mediterráneo», «sí» se hicieron inversiones y «se gestionaron desde el Gobierno Central inversiones».

«Siempre dijimos lo mismo, no pretendemos que se deje de hacer allí, pero no podemos saber que se está haciendo en un sitio y aquí no», ha criticado Rueda.

En este sentido, ha lamentado «volver a quedar fuera en un año importante», pero ha apuntado directamente al Ejecutivo Central criticando que «no se hiciesen gestiones que se tendrían que haber hecho».

También ha apuntado al comisionado específico para el Corredor Atlántico. «En esa cumbre, en un ejercicio de buena fe y buena voluntad celebramos lo que tendría que ser un nombramiento útil», ha recordado el presidente autonómico para criticar, a renglón seguido, que «pasaron casi seis meses» y no lograron que el comisionado se reuniese con la Xunta de Galicia.

Por ello, Rueda ha incidio en que «no» le «extraña» que «al final» los resultados «hayan sido los que han sido» y el Corredor Atlántico se quede fuera de las inversiones, «pero así no podemos seguir y Galicia no lo merece».

últimas noticias

Galicia registra 11 muertes de trabajadores en accidente laborales en el primer trimestre

Galicia registró un total 11 muertes de trabajadores en accidente laboral durante el primer...

Calor, lluvia, tormentas, viento y olas ponen mañana en aviso a 7 CC.AA, con hasta 36ºC en Ourense y 38ºC en Badajoz

Las altas temperaturas pondrán este viernes en aviso a las provincias del Cantábrico, que...

SON Estrella Galicia Posidonia celebra su décimo aniversario en Formentera del 2 al 4 de octubre

SON Estrella Galicia Posidonia ha anunciado este jueves las fechas de su décima edición,...

La CIG reclama una «gestión integral» de los servicios de Emergencias en Galicia con un ente autonómico único

El sindicato CIG ha presentado este jueves en rueda de prensa su propuesta para...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...

Candia considera «insuficiente» el tren madrugador a Madrid y pide recuperar las frecuencias que se retiraron

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha aprovechado la presentación del proyecto de la...