InicioPOLÍTICARueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos...

Rueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado que el Corredor Atlántico Noroeste no figure entre los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea para impulsar la red comunitaria de transportes.

«Lo lamentamos muchísimo y no podemos estar de acuerdo en absoluto», ha aseverado el mandatario autonómico este viernes en un acto celebrado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).

El presidente ha censurado que el Corredor Atlántico del Noroeste no esté entre los 6.200 millones anunciados el pasado jueves por la Comisión Europea, que reserva 247 millones para proyectos en España como la ‘Y vasca’ y la conexión del Corredor Atlántico con Francia o tramos del Corredor Mediterráneo.

Según Rueda, comunidades del noroeste como Galicia llevan «mucho tiempo esperando» y «viendo» como en otros lugares de España, «como el corredor mediterráneo», «sí» se hicieron inversiones y «se gestionaron desde el Gobierno Central inversiones».

«Siempre dijimos lo mismo, no pretendemos que se deje de hacer allí, pero no podemos saber que se está haciendo en un sitio y aquí no», ha criticado Rueda.

En este sentido, ha lamentado «volver a quedar fuera en un año importante», pero ha apuntado directamente al Ejecutivo Central criticando que «no se hiciesen gestiones que se tendrían que haber hecho».

También ha apuntado al comisionado específico para el Corredor Atlántico. «En esa cumbre, en un ejercicio de buena fe y buena voluntad celebramos lo que tendría que ser un nombramiento útil», ha recordado el presidente autonómico para criticar, a renglón seguido, que «pasaron casi seis meses» y no lograron que el comisionado se reuniese con la Xunta de Galicia.

Por ello, Rueda ha incidio en que «no» le «extraña» que «al final» los resultados «hayan sido los que han sido» y el Corredor Atlántico se quede fuera de las inversiones, «pero así no podemos seguir y Galicia no lo merece».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...