InicioPOLÍTICARueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos...

Rueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado que el Corredor Atlántico Noroeste no figure entre los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea para impulsar la red comunitaria de transportes.

«Lo lamentamos muchísimo y no podemos estar de acuerdo en absoluto», ha aseverado el mandatario autonómico este viernes en un acto celebrado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).

El presidente ha censurado que el Corredor Atlántico del Noroeste no esté entre los 6.200 millones anunciados el pasado jueves por la Comisión Europea, que reserva 247 millones para proyectos en España como la ‘Y vasca’ y la conexión del Corredor Atlántico con Francia o tramos del Corredor Mediterráneo.

Según Rueda, comunidades del noroeste como Galicia llevan «mucho tiempo esperando» y «viendo» como en otros lugares de España, «como el corredor mediterráneo», «sí» se hicieron inversiones y «se gestionaron desde el Gobierno Central inversiones».

«Siempre dijimos lo mismo, no pretendemos que se deje de hacer allí, pero no podemos saber que se está haciendo en un sitio y aquí no», ha criticado Rueda.

En este sentido, ha lamentado «volver a quedar fuera en un año importante», pero ha apuntado directamente al Ejecutivo Central criticando que «no se hiciesen gestiones que se tendrían que haber hecho».

También ha apuntado al comisionado específico para el Corredor Atlántico. «En esa cumbre, en un ejercicio de buena fe y buena voluntad celebramos lo que tendría que ser un nombramiento útil», ha recordado el presidente autonómico para criticar, a renglón seguido, que «pasaron casi seis meses» y no lograron que el comisionado se reuniese con la Xunta de Galicia.

Por ello, Rueda ha incidio en que «no» le «extraña» que «al final» los resultados «hayan sido los que han sido» y el Corredor Atlántico se quede fuera de las inversiones, «pero así no podemos seguir y Galicia no lo merece».

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Rueda recibe al nuevo director general de la planta de Lonza Biologics en O Porriño (Pontevedra)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido esta semana al nuevo director...

MÁS NOTICIAS

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...