InicioPOLÍTICARueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos...

Rueda lamenta que el Corredor Atlántico Noroeste esté fuera de los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado que el Corredor Atlántico Noroeste no figure entre los proyectos que recibirán ayudas de la Comisión Europea para impulsar la red comunitaria de transportes.

«Lo lamentamos muchísimo y no podemos estar de acuerdo en absoluto», ha aseverado el mandatario autonómico este viernes en un acto celebrado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).

El presidente ha censurado que el Corredor Atlántico del Noroeste no esté entre los 6.200 millones anunciados el pasado jueves por la Comisión Europea, que reserva 247 millones para proyectos en España como la ‘Y vasca’ y la conexión del Corredor Atlántico con Francia o tramos del Corredor Mediterráneo.

Según Rueda, comunidades del noroeste como Galicia llevan «mucho tiempo esperando» y «viendo» como en otros lugares de España, «como el corredor mediterráneo», «sí» se hicieron inversiones y «se gestionaron desde el Gobierno Central inversiones».

«Siempre dijimos lo mismo, no pretendemos que se deje de hacer allí, pero no podemos saber que se está haciendo en un sitio y aquí no», ha criticado Rueda.

En este sentido, ha lamentado «volver a quedar fuera en un año importante», pero ha apuntado directamente al Ejecutivo Central criticando que «no se hiciesen gestiones que se tendrían que haber hecho».

También ha apuntado al comisionado específico para el Corredor Atlántico. «En esa cumbre, en un ejercicio de buena fe y buena voluntad celebramos lo que tendría que ser un nombramiento útil», ha recordado el presidente autonómico para criticar, a renglón seguido, que «pasaron casi seis meses» y no lograron que el comisionado se reuniese con la Xunta de Galicia.

Por ello, Rueda ha incidio en que «no» le «extraña» que «al final» los resultados «hayan sido los que han sido» y el Corredor Atlántico se quede fuera de las inversiones, «pero así no podemos seguir y Galicia no lo merece».

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

Transición Ecológica fijará el número mínimo de integrantes de las unidades de extinción de incendios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) podrá modificar el...