El PP ha nombrado este jueves otros tres diputados provinciales para el pleno de la Diputación de Lugo. Se trata de los alcaldes de Xove y Riotorto, Demetrio Salgueiro y Clemente Iglesias, respectivamente, y de su portavoz municipal en Trabada, José María Fernández.
Se trata de los tres representantes que corresponden a los populares por el partido judicial de Mondoñedo, después de que este mismo jueves fuese elegido el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, como diputado por la demarcación de Vilalba.
El miércoles, el PP lucense también hacía público los seis diputados que le corresponden por el partido judicial de la capital: Carmen José López (portavoz del PP en Sarria), Antonio Ameijide (edil en Lugo); y los regidores José Pardo Lombao (Outeiro de Rei) Francisco Javier Balado (Castro de Rei), José Ángel Santos (Friol) y Jesús Manuel Núñez (As Nogais). Suplentes serán Héctor Corujo (O Incio), Olga Iglesias (Triacastela) y María José Gómez (Guntín).
Además, los regidores de O Incio y Triacastela está previsto que se incorporen a lo largo del mandato, rotando con Carmen José López y Jesús Manuel Núñez.
La nueva corporación de la Diputación de Lugo se constituirá el próximo 30 de junio y se espera que vuelva a ser elegido presidente el socialista José Tomé, quien gobernó los últimos cuatro años en coalición con el BNG.