La ejecutiva del PSOE local de Ourense ha nombrado este miércoles por unanimidad a Natalia González como portavoz del grupo municipal socialista para el mandato 2023-2027.
González, que es actualmente la secretaria general del partido en la ciudad, ya ejerció el cargo de concejala en la anterior corporación municipal y de portavoz del grupo en el tramo final del anterior mandato.
«Vamos a hacer una labor de oposición a la altura de lo que la gente se espera de nosotros, vamos a darlo todo por este partido y por Ourense, trabajando día a día con el máximo compromiso, responsabilidad y entrega, como hicimos siempre. Eso sí, abriendo una nueva etapa», ha señalado en un comunicado remitido a los medios por los socialistas ourensanos.
El PSOE de la ciudad ha explicado que los socialistas constituyeron con normalidad su grupo en el Ayuntamiento, del que también forma parte el que fue candidato a la Alcaldía, el exregidor Francisco Rodríguez.
Todo ello a falta de la integración en el grupo como concejala de Alba Iglesias García –actual secretaria de las Xuventudes Socialistas de Ourense– que se producirá en la sesión plenaria correspondiente, y que recogerá el acta en sustitución de Alfonso Pavón, cuya renuncia se formalizará en el pleno de este jueves.
CONCILIACIÓN FAMILIAR
En el comunicado remitido a los medios, además, Natalia González ha denunciado que la red de centros cívicos municipales no tendrá actividades de conciliación de verano para los niños y niñas y para sus familias por primera vez en más de una década que llevan en funcionamiento.
«La falta de previsión e inacción total del gobierno de Jácome hace que muchas familias tengan que quedarse sin esta alternativa imprescindible para afrontar los próximos meses, ya que no existe partida presupuestaria a día de hoy para tal efecto», ha indicado la portavoz del grupo municipal.
Según ha asegurado la socialista, las prioridades de Jácome fueron otras y «mientras se vacían partidas económicas para acometer gastos en festejos, se están produciendo recortes en la protección social de las familias y de los niños de Ourense».
Natalia González ha recordado que las actividades se celebraban de julio a septiembre en los centros cívicos de Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo y que este año podrían optar a ellas los niños nacidos entre el 2011 y el 2019.