La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que el Partido Popular de Santiago debería trabajar por la ciudad en lugar de «hacer trumpismo».
Pontón se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por las declaraciones en las que los populares compostelanos calificaron el gobierno de la nacionalista Goretti Sanmartín como un gobierno de «perdedores».
«Lo que tenemos en Santiago es un gobierno sólido, que viene con muchísima ilusión y muchas ganas de darle un rumbo nuevo a la ciudad y eso se ve en la propia estructura del gobierno, en la apuesta que se hace en los temas clave de la ciudad», ha dicho Pontón.
La líder de los nacionalistas gallegos, que ha subrayado la «solidez» de Sanmartín, ha instado al PP a «respetar la democracia y la constitución». «Porque el PP es muy constitucionalista, pero cuando se trata de aplicarla a la hora de elegir a los cargos que están al frente de los ayuntamientos, parece que no le gusta la Constitución», ha afirmado Pontón.
Tras subrayar que «hay que respetar la democracia», ha considerado que el PP «se está transformando en una especie de trumpismo que lo único que hace es intoxicar la convivencia y poner en cuestión las reglas del juego democrático», ha señalado.
Frente a ello, ha recomendado a los populares «dedicarse a trabajar por Santiago» más que a «hacer trumpismo».