InicioPOLÍTICALas Xuventudes Socialistas tachan a Feijóo de "bomba de relojería" para el...

Las Xuventudes Socialistas tachan a Feijóo de «bomba de relojería» para el colectivo LGTBI

Publicada el


Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser «una bomba de relojería» para el colectivo LGTBI, «las familias diversas y la libertad y derechos de las personas».

En la presentación de la campaña del Orgullo, el secretario xeral de las juventudes socialistas gallegas, Xurxo Doval, ha asegurado que Feijóo estaría dispuesto a derogar «hasta la libertad sexual, solo o acompañado». «Galicia ya es un ejemplo de silencio y complicidad con el odio ante la pasividad de una Xunta gris, la cual dedica una minuciade su presupuesto al colectivo», ha censurado.

Además, Doval ha lamentado que los populares vivan «cómodos orgullosos del miedo que generan», pero, en su opinión, «realmente están miedosos de nuestro orgullo».

En el marco de la conmemoración de esta fecha, las Xuventudes Socialistas han presentado la campaña ‘Frente al odio, nuestro orgullo’, con la que buscan denunciar «la amenaza real que existe para las personas LGTBI si el 23 de julio gobierna el odio».

En la imagen de la campaña se observa a Feijóo y a Santiago Abascal militarizados, con lo que pretenden trasladar «el anacronismo que representan ambas formaciones, cuyo concepto de progreso quedó estancado en 1939».

El secretario LGTBI de las Xuventudes, Borja López, ha señalado que el PP «ha adoptado felizmente el discurso de la extrema derecha, algo que no le ha costado teniendo en cuenta que tiene desmantelado el Observatorio Galego contra a LGTBifobia».

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...