InicioPOLÍTICAEl PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que...

El PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que llamó «parapléjico» a un integrante del BNG

Publicada el


El PSOE de Ponteareas ha considerado «inadmisible» el comportamiento del concejal independiente Domingos Freitas que llamó «parapléjico» a un responsable local del BNG y ha pedido a la alcaldesa, la popular Nava Castro, que no lo integre en su gobierno. Además, instan al edil a dimitir como muestra de «arrepentimiento».

En concreto, durante el pleno de investidura, este edil de Independientes de Ponteareas, hizo alegato en favor del «compañerismo» que tuvo un sorprendente final. Así, después de apelar al diálogo y a la buena relación personal al margen de rivalidades políticas, respondió a las palabras de un integrante del BNG que le increpaba desde el público asegurando: «¡Tú cállate, parapléjico!».

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE considera «inadmisible» el comportamiento de este concejal al señalar que «humilló a las personas parapléjicas». Además, recuerda que este mismo edil ya había sido reprobado cuando era miembro del PP por comentarios xenófobos y por su apoyo en las redes sociales al grupo neonazi ‘Hogar Social’.

Con estos antecedentes, los socialistas consideran que Domingos Freitas demostró desde el primer momento que «no está capacitado para ser representante de los vecinos y de las vecinas de Ponteareas».

Además, los socialistas sostienen que las disculpas que hizo públicas en su perfil de Facebook del partido son «preocupantes» al dar por hecho que «reincidiría». «Los votantes que depositaron su confianza en Independientes Ponteareas no merecen el bochorno por el que los hacen pasar Domingos Freitas», señala el PSOE, que remarca que «Ponteareas no merece que la derecha vuelva a manchar el nombre del pueblo del Tea».

Además, el PSOE censura que la alcaldesa Nava Castro se fotografiase con el concejal tras el altercado «como si nada pasase». «Esa misma fotografía fue escogida por el PP par ala prensa», critican los socialistas, que instan a la regidora a que no incorpore a este edil en su gobierno.

últimas noticias

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago no apoyará los presupuestos municipales, pero se reserva el sentido final del voto

El PSOE de Santiago, que cuenta con dos concejales --tras la expulsión de cuatro...

El BNG denuncia «un nuevo bloqueo» del PSOE en el Congreso para la transferencia de la AP-9 a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado "un nuevo bloqueo"...

CIS.-PP recorta un punto la ventaja del PSOE mientras Vox pierde dos puntos tras el ataque de Trump a Irán, y BNG crece

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...