InicioPOLÍTICAEl PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que...

El PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que llamó «parapléjico» a un integrante del BNG

Publicada el


El PSOE de Ponteareas ha considerado «inadmisible» el comportamiento del concejal independiente Domingos Freitas que llamó «parapléjico» a un responsable local del BNG y ha pedido a la alcaldesa, la popular Nava Castro, que no lo integre en su gobierno. Además, instan al edil a dimitir como muestra de «arrepentimiento».

En concreto, durante el pleno de investidura, este edil de Independientes de Ponteareas, hizo alegato en favor del «compañerismo» que tuvo un sorprendente final. Así, después de apelar al diálogo y a la buena relación personal al margen de rivalidades políticas, respondió a las palabras de un integrante del BNG que le increpaba desde el público asegurando: «¡Tú cállate, parapléjico!».

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE considera «inadmisible» el comportamiento de este concejal al señalar que «humilló a las personas parapléjicas». Además, recuerda que este mismo edil ya había sido reprobado cuando era miembro del PP por comentarios xenófobos y por su apoyo en las redes sociales al grupo neonazi ‘Hogar Social’.

Con estos antecedentes, los socialistas consideran que Domingos Freitas demostró desde el primer momento que «no está capacitado para ser representante de los vecinos y de las vecinas de Ponteareas».

Además, los socialistas sostienen que las disculpas que hizo públicas en su perfil de Facebook del partido son «preocupantes» al dar por hecho que «reincidiría». «Los votantes que depositaron su confianza en Independientes Ponteareas no merecen el bochorno por el que los hacen pasar Domingos Freitas», señala el PSOE, que remarca que «Ponteareas no merece que la derecha vuelva a manchar el nombre del pueblo del Tea».

Además, el PSOE censura que la alcaldesa Nava Castro se fotografiase con el concejal tras el altercado «como si nada pasase». «Esa misma fotografía fue escogida por el PP par ala prensa», critican los socialistas, que instan a la regidora a que no incorpore a este edil en su gobierno.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...