InicioPOLÍTICAEl PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que...

El PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que llamó «parapléjico» a un integrante del BNG

Publicada el


El PSOE de Ponteareas ha considerado «inadmisible» el comportamiento del concejal independiente Domingos Freitas que llamó «parapléjico» a un responsable local del BNG y ha pedido a la alcaldesa, la popular Nava Castro, que no lo integre en su gobierno. Además, instan al edil a dimitir como muestra de «arrepentimiento».

En concreto, durante el pleno de investidura, este edil de Independientes de Ponteareas, hizo alegato en favor del «compañerismo» que tuvo un sorprendente final. Así, después de apelar al diálogo y a la buena relación personal al margen de rivalidades políticas, respondió a las palabras de un integrante del BNG que le increpaba desde el público asegurando: «¡Tú cállate, parapléjico!».

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE considera «inadmisible» el comportamiento de este concejal al señalar que «humilló a las personas parapléjicas». Además, recuerda que este mismo edil ya había sido reprobado cuando era miembro del PP por comentarios xenófobos y por su apoyo en las redes sociales al grupo neonazi ‘Hogar Social’.

Con estos antecedentes, los socialistas consideran que Domingos Freitas demostró desde el primer momento que «no está capacitado para ser representante de los vecinos y de las vecinas de Ponteareas».

Además, los socialistas sostienen que las disculpas que hizo públicas en su perfil de Facebook del partido son «preocupantes» al dar por hecho que «reincidiría». «Los votantes que depositaron su confianza en Independientes Ponteareas no merecen el bochorno por el que los hacen pasar Domingos Freitas», señala el PSOE, que remarca que «Ponteareas no merece que la derecha vuelva a manchar el nombre del pueblo del Tea».

Además, el PSOE censura que la alcaldesa Nava Castro se fotografiase con el concejal tras el altercado «como si nada pasase». «Esa misma fotografía fue escogida por el PP par ala prensa», critican los socialistas, que instan a la regidora a que no incorpore a este edil en su gobierno.

últimas noticias

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...

Acusada de blanquear casi 90.000 euros en Ourense niega conocimientos informáticos y dice que no recibió dinero

La acusada de un delito de blanqueo de capitales tras percibir una transferencia bancaria...

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...

Xunta constituye el Foro do Litoral e insta al Gobierno central a «copiar» su modelo participativo para la Ley de Costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al Gobierno...

Pontón pregunta a la Xunta si limpiará franjas de seguridad en municipios de menos de 10.000 habitantes antes de junio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado al presiente de la Xunta,...