InicioPOLÍTICAEl PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que...

El PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que llamó «parapléjico» a un integrante del BNG

Publicada el


El PSOE de Ponteareas ha considerado «inadmisible» el comportamiento del concejal independiente Domingos Freitas que llamó «parapléjico» a un responsable local del BNG y ha pedido a la alcaldesa, la popular Nava Castro, que no lo integre en su gobierno. Además, instan al edil a dimitir como muestra de «arrepentimiento».

En concreto, durante el pleno de investidura, este edil de Independientes de Ponteareas, hizo alegato en favor del «compañerismo» que tuvo un sorprendente final. Así, después de apelar al diálogo y a la buena relación personal al margen de rivalidades políticas, respondió a las palabras de un integrante del BNG que le increpaba desde el público asegurando: «¡Tú cállate, parapléjico!».

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE considera «inadmisible» el comportamiento de este concejal al señalar que «humilló a las personas parapléjicas». Además, recuerda que este mismo edil ya había sido reprobado cuando era miembro del PP por comentarios xenófobos y por su apoyo en las redes sociales al grupo neonazi ‘Hogar Social’.

Con estos antecedentes, los socialistas consideran que Domingos Freitas demostró desde el primer momento que «no está capacitado para ser representante de los vecinos y de las vecinas de Ponteareas».

Además, los socialistas sostienen que las disculpas que hizo públicas en su perfil de Facebook del partido son «preocupantes» al dar por hecho que «reincidiría». «Los votantes que depositaron su confianza en Independientes Ponteareas no merecen el bochorno por el que los hacen pasar Domingos Freitas», señala el PSOE, que remarca que «Ponteareas no merece que la derecha vuelva a manchar el nombre del pueblo del Tea».

Además, el PSOE censura que la alcaldesa Nava Castro se fotografiase con el concejal tras el altercado «como si nada pasase». «Esa misma fotografía fue escogida por el PP par ala prensa», critican los socialistas, que instan a la regidora a que no incorpore a este edil en su gobierno.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...