InicioPOLÍTICAEl PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que...

El PSOE exige a Nava Castro que no integre al edil que llamó «parapléjico» a un integrante del BNG

Publicada el


El PSOE de Ponteareas ha considerado «inadmisible» el comportamiento del concejal independiente Domingos Freitas que llamó «parapléjico» a un responsable local del BNG y ha pedido a la alcaldesa, la popular Nava Castro, que no lo integre en su gobierno. Además, instan al edil a dimitir como muestra de «arrepentimiento».

En concreto, durante el pleno de investidura, este edil de Independientes de Ponteareas, hizo alegato en favor del «compañerismo» que tuvo un sorprendente final. Así, después de apelar al diálogo y a la buena relación personal al margen de rivalidades políticas, respondió a las palabras de un integrante del BNG que le increpaba desde el público asegurando: «¡Tú cállate, parapléjico!».

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE considera «inadmisible» el comportamiento de este concejal al señalar que «humilló a las personas parapléjicas». Además, recuerda que este mismo edil ya había sido reprobado cuando era miembro del PP por comentarios xenófobos y por su apoyo en las redes sociales al grupo neonazi ‘Hogar Social’.

Con estos antecedentes, los socialistas consideran que Domingos Freitas demostró desde el primer momento que «no está capacitado para ser representante de los vecinos y de las vecinas de Ponteareas».

Además, los socialistas sostienen que las disculpas que hizo públicas en su perfil de Facebook del partido son «preocupantes» al dar por hecho que «reincidiría». «Los votantes que depositaron su confianza en Independientes Ponteareas no merecen el bochorno por el que los hacen pasar Domingos Freitas», señala el PSOE, que remarca que «Ponteareas no merece que la derecha vuelva a manchar el nombre del pueblo del Tea».

Además, el PSOE censura que la alcaldesa Nava Castro se fotografiase con el concejal tras el altercado «como si nada pasase». «Esa misma fotografía fue escogida por el PP par ala prensa», critican los socialistas, que instan a la regidora a que no incorpore a este edil en su gobierno.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...