InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña presenta nuevo gobierno basado en tres áreas:...

La alcaldesa de A Coruña presenta nuevo gobierno basado en tres áreas: economía, bienestar y proyección de ciudad

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado la estructura del nuevo gobierno municipal «y sus responsabilidades», con once concejales socialistas y basada en tres grandes áreas: Economía y Planificación Urbana; Bienestar Social; y Fomento y Promoción de la ciudad.

Lo ha hecho en una rueda de prensa y tras su investidura como regidora el pasado sábado día 17. «Asumimos el reto de impulsar la segunda modernización de la ciudad», ha señalado Rey y ha explicado que el reparto de funciones se ha hecho en base a «tres pilares, la dinamización económica y desarrollo urbano y sostenible, la protección social y la proyección de la ciudad».

En cuanto a sus propias competencias, la alcaldesa ha señalado que se ocupará de «la relación con los barrios, proyectos europeos y agenda urbana y la relación con otras administraciones».

La primera de las áreas en las que se divide el nuevo gobierno municipal es la de Economía y Planificación Urbana, que estará dirigida por José Manuel Lage, quien será portavoz municipal y primer teniente de alcaldesa, además de concejal de Economía, Hacienda e Planificación Urbana.

De este departamento dependerá Nereida Canosa, concejala de Innovación Tecnolóxica, Cidade das TIC e AESIA, Mobilidade e Infraestrutura; Francisco Díaz, concejal de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda e Edificación; Noemí Díaz, titular de Medio Ambiente; y Montse Paz, responsable de Interior, Atención Cidadá, Seguridade Cidadá e Tráfico.

La segunda área es Bienestar Social, dirigida por Yoya Neira, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Benestar Social, Igualdade, Mocidade e Participación. De ella, dependerá Juan Ignacio Borrego como titular de Empleo y Educación.

El tercera sección corresponde al área de Fomento y Promoción de la ciudad, con Gonzalo Castro a la cabeza como tercer teniente de alcaldesa y concejal de Cultura, Memoria Histórica e Normalización Lingüística. Este departamento incluye a Manolo Vázquez como titular de Deportes; y Diana Cabanas como concejala de Turismo, Comercio, Mercados, Hostalería e Relacións Institucionais.

últimas noticias

Empresarios gallegos creen que el presupuesto de la Xunta para 2027 revitalizará «la economía y el empleo»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

La Fegamp condena de forma unánime la agresión sufrida por su presidente y pide frenar «los discursos de odio»

La junta de portavoces de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de...

Rural.- Bodegas Viña Nora (Terraselecta) participa en Estados Unidos en un encuentro de vinos y gastronomía española

Viña Nora, la bodega de As Neves (Pontevedra), perteneciente al grupo Terraselecta, participa en...

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp condena de forma unánime la agresión sufrida por su presidente y pide frenar «los discursos de odio»

La junta de portavoces de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de...

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...