La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha destacado la renovación del 75% en las listas que la formación presenta al Congreso y al Senado, en las que tres de cada cuatro miembros están por primera vez.
«Somos un partido grande y tenemos la capacidad de renovar los equipos», ha añadido en una rueda de prensa ofrecida este viernes junto a los candidatos que encabezan las listas del PPdeG al Congreso y al Senado, entre ellos el vicesecretario de Organización del PP, que encabeza la lista por A Coruña a la Cámara baja.
En su comparecencia ante los medios, Paula Prado ha asegurado que en el PPdeG se toman «al pie de la letra» lo de «elegir a los número uno» para las Cortes Generales, «porque las listas para las elecciones del 23 de julio de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra están encabezadas por ocho auténticos números uno».
En este sentido ha puesto en valor su experiencia, trayectoria, ‘sentidiño’ y capacidad de gestión, así como su compromiso con Galicia y su responsabilidad por asumir el reto de representar a la Comunidad en las Corts Generales.
Paula Prado se ha referido expresamente a la exconselleira do Mar, Rosa Quintana, a la que ha definido como «la persona que mejor conoce el sector del mar en toda España»; a Pedro Puy como «el mejor portavoz del Parlamento de Galicia»; y a «dos grandes referentes en con Congreso, como Marta González y Jaime de Olano».
«Presentamos unas candidaturas al Congreso y al Senado de las que estamos muy orgullosos, con grandes dosis de experiencia pero con una amplia renovación», ha incidido.
Paula Prado ha hecho referencia a los cambios hechos en la Xunta tras la elaboración de estas candidaturas, destacando que se realizaron «de la mejor forma y ofreciendo la mayor estabilidad».
«El presidente Alfonso Rueda ha vuelto a demostrar una gran capacidad de respuesta, cogiendo con el pie cambiado a la oposición que, al igual que hace un año, esperaba una revolución que en ningún caso tuvo lugar», ha sostenido.
Además, ha aprovechado para desear «la mejor de las suertes» a Elena Rivo, Alfonso Villares, Diego Calvo, Ángeles Vázquez y María Jesús Lorenzana en sus nuevas responsabilidades y ha reivindicado que, bajo el liderazgo del presidente Alfonso Rueda, el Gobierno gallego continuará ofreciendo «sentidiño» a Galicia.