InicioPOLÍTICATellado, sobre el pacto del PP con Vox en Valencia: "El responsable...

Tellado, sobre el pacto del PP con Vox en Valencia: «El responsable es el PSOE, que nos ha abocado a ello»

Publicada el


El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha responsabilizado al Partido Socialista del pacto que el Partido Popular ha alcanzado con Vox para gobernar la Comunidad de Valencia al asegurar que el PSOE decidió «no dejar gobernar al PP aunque haya ganado las elecciones».

«Por lo tanto, si ha habido un pacto con Vox en la Comunidad Valenciana, el principal responsable es el PSOE, que nos ha abocado a ello», ha sostenido este viernes en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares gallegos, donde ha participado en la presentación de los cabezas de lista del PP al Congreso por las provincias gallegas.

Preguntado por el pacto con Vox, Tellado, que encabeza la candidatura de los populares a la Cámara baja por la provincia de A Coruña, ha sostenido que el PP se presentó a las elecciones para «ofrecer una alternativa de cambio» por la que los valencianos «apostaron de forma decidida».

En este sentido, ha dicho que al PP le hubiese gustado poder gobernar en solitario tanto en la Comunidad Valenciana como en todos los sitios donde ganó las elecciones, algo que «parece ser que no es posible» porque «el PSOE no está dispuesto a permitirlo».

Asimismo, ha argumentado que el principal objetivo del PP es «garantizar la gobernabilidad de las instituciones» una vez finalizado el recuento electoral. «Y es lo que ha hecho Carlos Manzón, garantizar cuatro años de estabilidad política en la Comunidad Valenciana», ha incidido para señalar que, con este objetivo, el líder del PP valenciano «ha suscrito un acuerdo» que la dirección del PP «respeta» y que ya «ha divulgado».

El vicesecretario de Organización del PP ha recordado que su formación planteó, antes de las elecciones, a todas las fuerzas políticas «un acuerdo para dejar gobernar a la lista más votada». «El Partido Socialista se rió de nosotros, nos insultó y, finalmente, por la vía de los hechos se está demostrando que no está dispuesto», ha pronunciado para lamentar que «el PSOE de la Comunidad Valenciana no haya permitido el gobierno de Carlos Mazón y haya sido imprescindible cerrar un acuerdo de gobierno con Vox».

«Hoy los que se rasgan las vestiduras por ese acuerdo son los que nos han abocado a ello», ha incidido Tellado, que ha censurado el «cinismo y la hipocresía» del PSOE. «Los que gobiernan España con partidos que tienen asesinos en sus listas, no están en condiciones de reprocharnos al PP ni a Vox absolutamente nada», ha argumento.

LIBERTAD A CADA TERRITORIO

En la rueda de prensa, Tellado ha dicho que el PP le dio «libertad» a cada candidato en su territorio para determinar su campaña, su modelo y su proyecto. «Con la misma autonomía que gozan los territorios, que tiene Galicia también, cada comunidad determina cuál es el camino a seguir», ha apuntado para asegurar que «no hay situaciones idénticas». «Por lo tanto, es en cada territorio dónde decidirán cuál es la política de pactos a desarrollar».

Tras ello, se ha referido a los acuerdos de Pedro Sánchez con Bildu, al que ha definido como «el partido heredero de la banda terrorista ETA», que «llevó por delante a más de 1.000 vidas humanas». «Es un partido que se niega a condenar la violencia terrorista y que lleva en sus filas a siete asesinos», ha afirmado para asegurar que «Bildu no se puede equiparar a cualquier otra cuestión».

«No hay ningún otro país en nuestro entorno comunitario ningún gobierno que se apoye en pactos parlamentarios con partidos que tengan terroristas o exterroristas en sus filas», ha afirmado para sostener que «el gobierno de Pedro Sánchez en el entorno europeo es una anomalía democrática».

PACTOS TRAS EL 23J

Por último, preguntado sobre si los pactos que sella el PP con Vox tras las municipales se podrán reeditar tras los comicios generales del 23 de julio, Tellado ha sostenido serán los resultados electorales los que marcarán lo que «hay que hacer».

«Son los resultados electorales los que obligan a determinar la gobernabilidad de las instituciones» y por lo tanto «son los resultados electorales los que dirán lo que hay que hacer». «La ambición del PP es ganar las elecciones, ganar para gobernar y gobernar en solitario, ese es nuestro proyecto», ha apuntado.

Sobre este punto, ha rechazado las voces de los «agoreros» que sostienen que el PP no podrá gobernar en solitario tras el 23J. «Cómo no va a ser posible, si Feijóo lo hizo en Galicia hasta en cuatro ocasiones consecutivas y creciendo la mayoría», ha recordado para subrayar que «aspiran a ganar, gobernar y gobernar en solitario». «Creemos que un gobierno con una mayoría amplia es el que mejor garantiza la estabilidad política e intencional», ha incidido

Finalmente, sobre las declaraciones de dirigentes de Vox en las que niegan la existencia de la violencia de género, Tellado ha subrayado que el PP tiene un compromiso claro en la lucha contra esta lacra. «Y nadie va a cambiar nuestros principios, nuestros valores y nuestros compromisos», ha apuntado.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...