InicioPOLÍTICARueda tacha de "disparate" las palabras del delegado del Gobierno en Madrid...

Rueda tacha de «disparate» las palabras del delegado del Gobierno en Madrid sobre Bildu y pide «moderación»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tachado de «disparate» las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en las que aseguró que los pactos del Ejecutivo central con EH Bildu «han hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera».

Cuestionado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta celebrada este jueves, el mandatario autonómico ha afirmado que le parece «gravísimo» que el representante del Gobierno en la Comunidad de Madrid alabe los acuerdos con los independentistas vascos.

«Creo que hay cosas que no se pueden decir», ha apuntado, antes de señalar que no le «extraña» que «este tipo de comentarios» generen «reacciones airadas de muchísima gente».

Así, Rueda ha apelado a la «moderación» en los mensajes de los representantes políticos para, dice, «hacer una campaña en positivo» y «no en decir una serie de cosas que no van a ninguna parte».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...