El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado que presentará su candidatura para la Alcaldía de Pontevedra en el pleno de investidura de este sábado, a la espera de que el PSdeG-PSOE se abstenga o se vote a sí mismo en lugar de apoyar la continuidad del regidor en funciones, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG.
«No es necesario que el Partido Socialista vote a Rafa Domínguez como candidato a la Alcaldía», ha recordado el popular, «simplemente» tendría que votar a su número uno, Iván Puentes, para que el Partido Popular gane. «No necesito que el PSOE me vote a mí, necesito que el PSOE se vote a sí mismo», ha insistido este jueves en una rueda de prensa.
«Entendiendo las dificultades y lo difícil de que esto suceda. Creo que el haber ganado las elecciones de manera contundente me obliga a que me postule como candidato a la Alcaldía», ha manifestado Domínguez.
La del PP ha sido la lista más votada en las elecciones locales del pasado 28 de mayo, obteniendo más de 16.000 votos y un respaldo del casi 40% de los votantes.
Estos resultados, para Domínguez, refuerzan la posición del Partido Popular «como el mejor representante de los intereses e inquietudes de los pontevedreses».
«DESCONFIANZA» ENTRE BNG Y PSOE
Por otro lado, en candidato popular ha incidido en que «las negociaciones entre el BNG y el PSOE han evidenciado aún más las diferencias tanto políticas como personales entre los principales líderes de ambos partidos».
«Esta situación de desconfianza, e incluso desprecio, entre los partidos no contribuye a una gestión eficiente y representa un obstáculo para la gobernabilidad de la ciudad», ha argumentado el popular.
Con todo, las direcciones de PSdeG-PSOE y BNG acordaron apoyarse mutuamente en las investiduras municipales, un pacto que Domínguez ha criticado porque implica «bloquear» cualquier intento del PP de gobernar en Galicia. «Es lamentable que el futuro de Pontevedra se decida en Santiago, lejos de la ciudad y de los intereses de sus habitantes», ha reprochado.
Por último, en un reconocimiento a «la fuerza» del PP local, Domínguez ha felicitado a Ana Pastor y Pepa Pardo, «compañeras y amigas», por su designación como cabezas de lista al Congreso y Senado, respectivamente.