El portavoz del grupo provincial del BNG de Ourense, Bernardo Varela, ha identificado la renuncia del presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, a optar a seguir en el cargo como «la crónica de un hecho anunciado».
«Feijóo no podía seguir soportando el bochorno de sustentar los usos indebidos de vehículos públicos, los juicios por presuntos delitos al volante y los audios de actuaciones presuntamente delictivas», ha apuntado el Bloque, que espera que «esto no sea un simple cambio de cromos donde todo cambia para seguir exactamente igual, con un sistema caciquil que viene ahogando a esta provincia desde hace más de 30 años, con una caída de más de 30.000 habitantes y la pérdida de competitividad y oportunidades para Ourense».
El BNG también incide en que Baltar anuncia que se marcha para quedar al frente del PP en la provincia. «Prece que desde allí podrá continuar la teledirigir los hilos y nuestro deber es propugnar que sea esta forma de gobernar que representa el PP en Ourense lo que deje paso a un tiempo de esperanza», ha afirmado.
El BNG espera que la Diputación Provincial de Ourense «tenga un verdadero cambio que ayude la mejor la de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este territorio», pues «el anuncio de renuncia de Baltar sólo implica que el ‘baltarismo’ continúa manejando el PP y evidenciando la imposibilidad práctica de refundar el Partido Popular».